ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Un Libro


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Al principio comenzaron con la Ecología, y a partir de sus teorías intentaron bloquear el acceso a enormes extensiones de territorios vírgenes, para “preservarlos”. Pero no podian evitar que los diferentes países del tercer mundo, al desarrollarse, utilizaran valiosos elementos que, desde luego, preferían utilizar para sí mismos.

Entonces surgió la teoría del calentamiento por carbono, y resultó la fórmula ideal para cumplir sus objetivos. El concepto es breve y brillante: “El mundo se DESTRUIRÁ a menos que muchos países se limiten o renuncien al progreso.”

Se necesitan muchas pruebas (reales o fabricadas, es casi lo mismo) y una propaganda intensa y prolongada por todos los medios para aterrorizar a pueblos enteros que, entonces, firmarían agradecidos por la oportunidad que se les ofrece: una renuncia permanente al progreso, a cambio de “salvar el planeta”.

El truco es, por supuesto, controlar el sistema de distribución del progreso.

Podríamos proponer

1) un límite a la emisión de CO2 por kilómetro cuadrado del mundo.

(rechazado – Europa tiene poca superficie y debería limitarse demasiado)

2) un límite a la emisión de CO2 por habitante del mundo.

(rechazado- China y EEUU demostrarían que así consumen menos que Europa)

¿Cual es la propuesta?. LIMITAR LA EMISIÓN POR PAIS.

Así, EEUU o China, que ocupan mucha mayor superficie y tienen mas habitantes que toda Europa, deben comparar su consumo con Bélgica, o Inglaterra, que tienen menos superficie que un condado. (Europa sale bien parada, China y EEUU pierden, y los países tercermundistas quedan fuera de carrera)

¿Y cómo conseguir que éstos últimos firmen un contrato por el cual, ETERNAMENTE tendrán menos energía para desarrollarse que los países europeos?. El viejo truco de la zanahoria. A cambio de esa firma, recibirán una COMPENSACIÓN (por pocos años) sin necesidad de hacer nada, excepto NO PROGRESAR.

Decenas de dictadores africanos, sudamericanos y de islas del pacífico se relamieron al pensar en esas fortunas que llegarían a sus manos y podrían desaparecer en cuentas suizas. Y fueron los primeros en reclamar por la firma de esos “acuerdos de Copenhague” donde se esperaba establecer una nueva subordinación global, superando las barreras nacionales, y por la propia voluntad de sus pueblos (¡¡evitando utilizar ejércitos!!)

No es extraño que EEUU y China se negaran a firmar. Y que los europeos, a pesar de sus gritos, tampoco hayan firmado nada (Querían que FIRMARAN LOS DEMAS!!)

Mientras tanto, en todo el mundo, legiones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com