ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña - El béisbol


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

El beisbol, uno de los deportes más conocidos por las personas, años y años de historia, de buenas anécdotas, grande héroes que a lo largo de la historia nos han cautivado con grandes hazañas  y han hecho que el deporte del bate este donde este.

18 jugadores,  9 guantes,  un bate, una pelota y un diamante, es lo que se necesita para jugar éste deporte, que, para algunos es de lo más espectacular pero para otros es un juego tedioso y aburrido.

Estados Unidos inventor de ésta disciplina, se refieren al beisbol como el "Rey de los Deportes" ya que para los americanos es la primera liga profesional sobre un deporte en suelo norteamericano.

Y en México no nos quedamos atrás. Los mexicanos durante un tiempo, teníamos unas de las culturas beisboleras más grandes del mundo, el beisbol mexicano era considera una potencia por detrás de Estados Unidos y Japón, los aficionados llenaban los estadios, disfrutaban de los partidos y  en gran medida había el apoyo de los medios para llevar las noticias beisboleras a gran parte de la población mexicana.

Pero hoy en día parece que en México eso ya no interesa a los aficionados deportivos, son cosas del pasado, las cosas de verdadera importancia en éstos tiempo son el fútbol, el futbol y el futbol. En la actualidad las personas  de éste país ven a la mayoría de los  deportes ajenos al balompié, y en especial al beisbol como algo aburrido y complejo de entender.

¿Por que de repente los estadios dejaron de llenarse, la gente se dejó de

interesar?

Hay diversos motivos por la cual, la popularidad y el agrado del público a través de los años fue disminuyendo nuestros días.

Por un lado están los medios de comunicación masiva que van más allá de que deporte es mejor o en dónde se tiene más éxito. Lo de hoy es un negocio de patrocinadores, conflictos de interese, que si bien ayuda y prioriza un campo, hace a un lado toda la gama deportiva en el país.

Sin duda el fútbol se ha sabido manejar en el mundo del marketing al ganar el apoyo de los patrocinadores y con ello la inmediata mirada de cualquier medio de comunicación.

Hecho que ha reducido la aceptación y conocimiento de diversos deportes en las nuevas generaciones. El béisbol mexicano con poco más de 90 años de historia en el país, fue en algún momento el deporte que acaparaba los medios, no por sus patrocinadores o el ingreso en las transmisiones, lo era por la aceptación de la gente.

En su momento el diario más importante del país 'La Afición' de Alejandro Aguilar mejor conocido como Fray Nano, era completamente beisbolero, la primer transmisión deportiva en televisión fue un juego de beisbol por Televisa. Pero hoy en día, lo que necesita el beisbol y otros deportes es competir con las grandes audiencias en plataformas alternativas y no por ello menos atractivas para poder equilibrar el desigual dominio futbolero, no porque sea malo, sino porque todos los deportes tienen derecho a verse, conocerse y apreciarse.

Por otra parte, para algunos cronistas deportivos más reconocidos en el ámbito deportivo como lo es Jorge “el biólogo” Hernández y Ramón "el Abulón" Hernández la caída del beisbol en México viene de las malas organizaciones que llegaron alrededor de los años 80 a nuestro a país a tratar de "mejorar este deporte".

Antes, existía la liga profesional de beisbol en nuestro país, ahora, contamos con una liga denominada triple AAA o semiprofesional, y ¿a qué se debe esto?.

El gobierno mexicano hace tiempo dejo de apoyar éste deporte, por ejemplo, todos los diamantes en el Distrito Federal fueron desapareciendo y convirtiéndose en canchas de futbol.  Por otra parte, a pesar de que en la Ciudad de México hay diversidad de ligas amater, el gobierno no ha contribuido para otorgar espacios donde practicarlo. Al contrario, y como han señalado varios comentaristas y profesionales, durante la dirección de Carlos Albert en el Instituto del Deporte del DF (2000 – 2001), las canchas de futbol marginaron a los diamantes que había en la Ciudad Deportiva .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com