ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña el abrazo de la serpiente


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Gallego, C. (productor) & Guerra, C. (director). (2016). El abrazo de la serpiente [cinta cinematográfica ]. Colombia: Caracol cine.

Ciro Alfonso Guerra nació el 6 de febrero de 1981 en Rio de Oro, municipio de Cesar Se graduó en cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia y empezó trabajando en la productora de la facultad, Ciudad Lunar.  ‘La sombra del caminante’ (2004) el primer largometraje dirigido y escrito por Guerra, Los viajes del viento (2009) su segundo largometraje como director y guionista, Su tercer largometraje El abrazo de la serpiente (2015) también fue escrito por Guerra.

El mundo ancestral en dos horas

Una película que cuenta una fascinante historia basada en la vida del chaman karamakate, el ultimo de su pueblo, y la de dos blancos que llegan a las selvas de las amazonas en busca de conocimiento, pero especialmente de una planta curativa que también purifica el caucho, siendo este el mayor interés de los que buscaban el lucro. El abrazo de la serpiente muestra cosas únicas de los antepasados.

Manduca un indígena lleva a theodor, un extranjero que está muy mal de salud, ante el joven karamakate, para que lo cure, pues tiene una extraña enfermedad que solo una planta lo lograría salvar de la muerte, por eso deciden emprenden un viaje en busca de ella en un bote, pasando por diferentes situaciones, pero karamakate piensa que theodor es el hombre a quien debe dejarle todo su conocimiento, sin embargo algunas actitudes de theodor le demuestra lo contrario y es hasta el final del viaje cuando confirma su presagio.

Años después llega otro hombre a las tierras de karamakate pero esta ya se ha convertido en chullachaqui, una persona vacía, que lo ha olvidado todo por la larga soledad, pero Evan logra convencerlo de que lo lleve al yakruna, debido a que este conoció los diarios de  Theodor, karamakate al iniciar este nuevo viaje empieza a recordar, pero esta vez quiere corregir sus errores y con el fin de transmitir su conocimiento decide enseñarle su cultura a Evan y confiar en que el cambie, pues el también llega en busca del yakruna con otras intenciones.

Es una película con alto y bajos, algunas partes son graciosas, pueden llegan a ser aburridas, pero tiene mucha expectativa, desconfianza y miedo, pero siempre sucede algo nuevo e interesante que logra capturar toda la atención de quien la ve.

 Es una película compleja llena de sorpresa, incertidumbre que obliga a verla más de una vez, pues no es tan obvia, debido a que la historia es contada desde el punto de vista de los indígenas, sus ancestros, leyendas y creencias, manejando diferentes lenguas según las situaciones además de sus encantadores paisajes y la naturaleza de sus actores lo que la hace única y digna de ser vista y reconocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com