ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña el niño con el pijama de rayas


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Relata la historia de un niño llamado Bruno de 8 años de edad, su papa era un oficial nazi, el cual ha sido ascendido y por esa razón deben mudarse a un campo. Su hermana mayor, Gretel, no juega ni le hace caso por pasar tiempo con un teniente, podría decirse un trabajador de su padre. En una habitación se encontraban personas que parecían portar un pijama de rayas, pero a Bruno le prohibieron acercarse a esa habitación. Bruno creía que era una granja de internamiento o de trabajo y hasta su propia madre sabia esa versión, pero lo que realmente era es un campo de exterminio en donde su padre es participe, era una fabrica para hacer una solución final, la cual era el termino del pueblo judío.

Bruno al no tener amigos en su nueva casa se hace amigo de un cocinero que trabajo en su casa, el no podía acercarse a Bruno pero en una ocasión, se cae del columpio y el pinche de la cocina lo cura, pero al pasar el tiempo se desespera de solo tener un amigo que ni siquiera puede hablar, por lo que este decide emprender una búsqueda donde se encuentra aquella puerta que pareciera que es una habitación, en donde al finalizar los bosques se topa con una alambrada, observa que hay un niño descargando escombros, se hace muy buen amigo de el sin que sus padres y su hermana se enteren.

Al pasar más tiempo con su nuevo amigo le surgen muchas dudas, por lo que se dialoga en casa y por lo que ve desde el otro lado del alambrado con Shamuel, Bruno aprecia como golpean a su amigo Pavel y es testigo del humo que sale del otro lado de dicha alambrada.

Poco después se sorprende al encontrar a su amigo Shamuel limpiando su casa, a lo que decide darle un poco de pan y es descubierto por el tendiente, por lo que este pregunta si lo conocía y el responde que no, el teniente se lo lleva y Bruno se siente mal por haber negado a su amigo sabía lo que le esperaría y decide visitarlo por varios días pero jamás lo encuentra. Al encontrarlo observa que tiene una marca del puño de dicho teniente, Shamuel le comenta que no encuentra a su padre y este decide ayudarlo, al entrar a la alambrado y el destino de los dos niños y de muchos inocentes, fue por ordenes de su padre exterminarlos, sin su padre saber que él se encontraba ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com