ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del niño con la pijama de rayas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 4

Abismos del horror nazi[pic 1]

El niño con el pijama de rayas Jhon Boyne, 2007 Barcelona, Editorial Salamandra, paginas totales 217, capítulos totales 20.

Bruno un niño de 8 años hijo de un oficial nazi. Se ve obligado a mudarse de su maravillosa casa de Berlín tras el ascenso de su padre, donde no tendrá nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y lleno de curiosidad, Bruno desobedece la orden de su madre de no ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia veremos como en el transcurso de la historia esto trae terribles consecuencias.

Posterior a la primera guerra mundial Alemania se encontraba en una miserable condición y en una rutina económica, social y militar, debido a los costos de las indemnizaciones que se establecieron en el tratado de Versalles, y en la sociedad de naciones. En medio de la confusión surgió un líder carismático que convenció al pueblo alemán de su falsa superioridad, que sin embargo logró aumentar el potencial económico e industrial del país a costos muy altos. Su nombre era Adolf Hitler.

Jhon Boyne. Escritor Irlandés. Es conocido principalmente por su novela El niño con el pijama de rayas. Comenzó su carrera literaria cuando era estudiante en el Trinity College de Dublín. Publicó su primera novela “El ladrón del tiempo” en el 2000. Su ultima obra es “La casa del propósito especial” 2010. Ha escrito seis novelas y en la actualidad tiene muchos nuevos proyectos. Algunas de sus novelas publicadas han sido: The congress of rough riders, Crippen y Next of kin.  

La obra El niño con el pijama de rayas se desarrolla en la casa donde habita Bruno y su familia, la cual es una zona aislada, en la cual el autor de cierta forma trata de explicar como Bruno observa día a día la terrible situación de discriminación sin razón alguna en la que se encontraban los judíos durante el periodo de la segunda guerra mundial, sin embargo, Bruno lo ignoraba.

En esa misma situación en la que estaba Bruno un niño alemán que desconocía lo que pasaba con los judíos, yo pienso que la tesis de autor fue de cierta forma debatir la idea que la mayoría de la población tenía la cual era que todos los alemanes discriminaban a los judíos y en el libro podemos apreciar como no todos los alemanes conservan esa idea.

La novela a la vez tiene un lenguaje informal, ya que se basa en dos niños de 8 años conociéndose y forjando una amistad inseparable e inocente, una amistad que pagara todas las consecuencias que los nazis habían provocado.

El niño con el pijama de rayas es una obra que esta adaptada para que niños a partir de 12 años puedan leerla, desde mi punto de vista la obra es excelente para adolescentes de la misma forma ya que en todo momento se mantiene interesante difiero con las personas que piensan que esta obra no es adecuada para niños ya que opinan que tiene un terrible trasfondo y por esa causa los padres se vieron obligados a explicar a sus hijos el holocausto, para mi este libro me parece una excelente forma de explicar a los niños temas históricos muy importantes como es la segunda guerra mundial, el hecho de que los personajes principales sean niños hace que la obra no sea aburrida y esto es algo excelente para los niños y que ellos puedan adentrarse en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com