ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre la pelicula "De la calle a Harvard"


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  9.576 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de la película “de la calle a Harvard”

La película nos cuenta la historia de Liz Murray, una chica que pasa por muchos problemas familiares. La historia comienza en la infancia de Liz, Liz vive junto a sus padres y a su hermana, su madre padece de esquizofrenia y es adicta a las drogas, su padre es alguien que no le toma mucha importancia a su familia e igual es un adicto a la heroína.

Liz vive en un departamento muy sucio y descuidado, no tienen una calidad de vida ya que no tiene ni alimentos, no tiene ropa y no cuenta con productos para tomar un baño ya que siempre está sucia. En un ataque esquizofrénico de su madre, su madre es internada en un asilo para recibir tratamiento y un mejor cuidado y es cuando el departamento de protección infantil les hace un llamado de atención al padre y a Liz diciéndoles que debe de ir a la escuela. Liz asiste a la escuela pero ella no se siente a gusto, y no le gusta ir pero a pesar de esto es una buena estudiante gracias a una enciclopedia que le regalo una vecina.

Pasa el tiempo y la madre de Liz regresa para ir se juntó con su hermana a la casa de su abuelo, Liz no acepta y se queda con su padre, pero esto es por poco tiempo ya que Liz termina en el orfanato. Liz ya tiene 15 años ella sale del orfanato y se va a vivir a la casa de su abuelo junto a su hermana y su madre. Liz descubre que su madre está enferma de sida así que Liz aprovecha por disfrutar de nuevo a su madre, pero esto dura por poco tiempo ya que su madre ahora es alcohólica. Liz vuelve a ir a la escuela donde al igual que al principio siente que ella no pertenece ahí, pero en esta ocasión consigue amigos. Después de una discusión con su abuelo Liz decide dejar la casa y ser vagabunda junto a su amiga, donde viven una vida robando, pidiendo limosna y durmiendo en la calle, es hasta la muerte de su madre que Liz decide meterse a una preparatoria para seguir sus estudios cosa que ingresar no se le hizo difícil ya que ella siempre había sido una chica muy inteligente.

Por primera vez Liz está decidida, se siente a gusto y quiere entrar a una buena Universidad, esto lo logra gracias a un premio del New York Times, donde gana al escribir su historia y su deseo de sobresalir y ser alguien en la vida. Liz no solo gana el premio y entra a Harvard también obtiene un empleo en el New York Times.

La historia de Liz me conmovió, el ver todo lo que paso y el ver como se superó, esto me deja una gran enseñanza  no importa cuántos problemas tengas y en qué situación te encuentres, si te quieres superar nada te lo impedirá, siempre que quieras lograr tus sueños hay que esforzarse por conseguirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com