ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula - De la calle a Harvard


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  5.717 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente ensayo describe una historia de vida, la película de la calle a Harvard comparte una definición de superación y enseñanza de vida en los jóvenes. Se presenta en el desarrollo de las situaciones, es de carácter social, económico y cultural. Se va afectada por las drogas, alcohol, hurto, prostitución, abandono. Liz Murray una niña que trato de sobrevivir, superar problemas con su familia, lidiar con sus padres, condicionalmente que no asistía al colegio. Desde su edad conoció los distintos entornos que pueden hallarse en hogar familiar y logro traspasarlo a otro entorno que nunca imaginó tener; su mayor logro obtener un beca a la universidad de Harvard y graduarse.

Objetivos General

Identificar factores que llevaron a una buena conducta frente a la historia de Liz Murray y la capacidad reflexiva e intelectual que tuvo frente a la toma de decisiones.  

Objetivo Especifico

Comprender el factor de conducta y la capacidad reflexiva e intelectual de nuestras vidas, referentes a la película ‘’De la calle a Harvard”.


En el inicio de la película se evidencia una familia con pocos recursos económicos, la familia se encuentra conformada por cuatro personas, las cuales se desprenden dos niñas. Sin embargo la situación familiar es compleja; cada persona tiene una existencia dispareja, dado que los adultos consumen drogas y no disponen de tiempo para sus hijas.

Se cuenta la vida de Liz Murray una niña de 8 años que a su edad, se encuentra en un hogar con soledad, sin compresión y sin rumbo desconocido. No asiste al colegio, su único presente es huir de los problemas y desviarlos por caminos distintos. A su edad soporta la situación de una madre drogadicta, alcohólica, que padece de ceguera y esquizofrenia. Un padre que omite las palabras de su hija y también padece de las drogas. Protección familiar visito el hogar de Liz Murray quien encuentra las difíciles circunstancias de los padres, y condicionalmente se ve en la urgencia de ir al colegio, para no ser llevada al orfanato. Después de este suceso en las oportunidades que fue al colegio tuvo buenas notas, sin embargo no tuvo la disponibilidad de seguir asistiendo. Debido a las visitas de protección familiar, observaron que ninguno de la familia estaba cumpliendo con cada tarea. La madre de Liz fue llevada al manicomio, su hermana la adopto su abuelo, su padre las abandono y seguidamente de Liz Murray quien fue llevada al orfanato. Allí conoció una compañera  con la que abandonan el orfanato y comparten varias experiencias: asaltan, duermen en la calle, comen de la basura. Liz procede a  visitar a su hogar donde encuentra a su madre cambiada, la cual le confirma que padece de Cáncer y que se dirija donde su abuelo, quien requiere adoptarla, sin embargo nunca opto por buscarlo y pedir de su ayuda por la pésima relación entre los dos desde el inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com