ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dramatizacion De La Pelicula De La Calle A Harvard


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  3.417 Visitas

Página 1 de 8

NOMBRE DE LA PELÍCULA

De La Calle A Harvard: la historia de Liz Murray

TITULO ORIGINAL

Homeless to Harvard: The Liz Murray story

GÉNERO:

Drama/basada en hechos reales

INFORMACIÓN GENERAL

Doblado en:

México

País de origen: Estados Unidos

Año: 2003

De la calle a Harvard es una película para televisión. La película es una adaptación de la autobiografía de Liz Murray, Breaking Night

Dirección: Peter Levin

Guion: Michael Tolajian

Música: Louis Febre

Protagonistas: Thora Birch, Ellen Page

Duración: 104 minutos

PERSONAJES:

Actores de la película original Actores de la película doblaje

Liz MurrayXochitl Ugarte ( Thora Birch)

Jennifer Pisana (niña) Alondra Hidalgo

Peter Michael RileyRolando de castro

David Robert Bock StaelOscar Gomez

Chris Makyla SmithNayeli Solis

Jean MurreyKelly Lynch (Rebeca Manrriquez)

Lisa MurrayKarla Falcon

Marla McleanEllen Page (niña)

Eva Marguerite Mcneil Guadalupe Noel

Aron Tager (Abuelo) Ernesto Casillas

Bobby Seamus Morrison Alfredo Leal

Voces Adicionales

Isabel Martiñón

Mayra Arellano

Víctor Ugarte

Catalina Múzquiz

RubénLeón

Eduardo Fonseca

Mario Sauret

Jesús Cortéz

RESEÑA

La historia de Liz Murray es la historia de la psicóloga, escritora y conferencista estadounidense Elizabeth Murray nacida en un hogar humilde. Con padres adictos a las drogas enfermos de VIH/SIDA.

Cuando Liz Murray tenía 15 años su madre falleció ylo peor llego después. Su padre incapaz de hacer frente el alquiler de la casa, se marchó aun hogar para los sin techos y su hermana se quedó en casa de un amigo. Y así,sin hogar ni dinero, se vio viviendo en la calle, durmiendo en el parque y en el metro.

En ese punto la historia no tenía buenas perspectivas. Sin embargo, a los 17 años saco fuerza de donde pudo y regreso a las aulas .mientras estudiaba en el instituto, fue de excursión a Harvard y ahí lo vio claro: lucharía por su futuro, consiguió una beca del new York times para nuevos estudiantes y accedió a una de las universidades más elitistas del mundo.

Es la clásica historia de superación personal que les gusta tanto a los americanos. En la película vemos la historia de Liz, que está basada en hechos reales sucedidos hace no demasiado tiempo.

En la película al igual que en la vida real Liz vive con sus dos padres, ambos eran drogadictos. Su vida no es fácil, ya que incluso llega a vivir en las calles debido a que sus padres no pueden pagar el alquiler.

De repente muere su madre, y Liz se da cuenta de que tiene que cambiar, de modo que termina la enseñanza secundaria en la mitad de tiempo del que sea necesario para hacerlo, y tras una excursión a Harvard, se da cuenta de que ese es su sitio.

Así, Liz consigue ganar una beca para esta universidad y convertirse una de sus estudiantes más brillantes, lo cual es algo increíble si tenemos en cuenta como ha tenido que vivir su vida.

INTRODUCCIÓN

En esta película se muestra muy claramente que la ética no es social si no personal, la familia es muy importante para nuestra formación ,es decir ,la familia influye en la forma que seremos pero no es quien decide quien o como seremos en el futuro.Porque cada persona puede elegir el camino que mejor le convenga si se tiene esa mentalidad del querer mejorar nuestro estilo de vida , venciendo todos los obstáculos que se nos presenten en el camino, y una las dificultades es encontrar oportunidades que nos ayuden en nuestra formación como persona, pero más sin embrago Liz Murray las encontró, llegando a ser una estudiante de la escuela universitaria mejor prestigiada y considerada para muchos , la mejor del mundo , que tal es el caso de que esta gran mujer es un icono de grandeza a seguir para todos los estudiantes de educación media superior, mostrándonos de que todo se puede en esta vida, si se tiene bien claro el objetivo que queremos alcanzar, porque Liz Murray no gozo de las condiciones favorables como la mayoría de los jóvenes estudiantes lo tienen, sino que era todo lo contrario, vivía con dificultades que logro superar estratégicamente. Y unos de los obtaculos en nuestra vida es el MIEDO, la cual lo podemos vender si está claro de lo que queremos a futuro, eso nos ´pasa a muchos jóvenes mexicanos por esa razón no podemos gozar de nuestros privilegios de expresarnos de tal manera cono uno quiere vencer el miedo es superación.

DESARROLLO

La película nos muestra una familia muy desorganizada , en la cual los valores no se muestran mucho , pero a pesar de eso, hay un lazo que los une, que es el amor, creo que ese valor es el más importante, aunque con el van de la mano más valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la educación, etcétera.

La madre y el padre que participan en ella son antiéticos, ya que su deber que es cuidar y proteger a sus hijas, y no lo practican pero lo saben, sus prioridades son las drogas, que en primer lugar saben y son conscientes que dañan su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com