ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico de la película “De la calle a Harvard”


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                 [pic 2]

Gerencia con Liderazgo

Análisis Crítico de la película “De la calle a Harvard”

Nombre: Emilio Salvador Quintana González

No. Carnet: FUVI-2017-0010

Docente: Lic. Karla Ramona Urbina Dávila

Fecha: 23 de agosto de 2018

Administración A


Resumen

La película cuenta en  relato la vida de Elizabeth Murry o Liz como le gustaba que la llamaran, una niña de aproximadamente 12 años quien vivía con su madre una drogadicta y alcohólica,  su padre un desempleado que gasta su tiempo en casa y su hermana mayor.

La historia inicia mostrando su vida su convivencia con sus padres en una ocasión discute con su con su madre ya que el  poco dinero que ella guardaba para su comida su mamá lo tomaba para sus drogas y alcohol. Elizabeth estaba fallando en la escuela  por cuidar a su madre, no tenía aspiraciones  solamente  iba dos veces a presentar sus exámenes finales obtenía el mejor puntaje  en ocasiones era el hazme reír ya que no se bañaba y olía muy mal. Más adelante su padre las abandona y su madre por la enfermedad y adicción llega a donde su abuelo paterno quien la cuida y en su niñez fue violada por él.

Al cumplir sus quince años su madre agoniza y ella para no ser expulsada del reformatorio donde fue vinculada. Su madre fue sepultada. Ella no tuvo ejemplos de adultos solo pensaba en rendirse y vivir una vida de excusas o resignarse.

Un día fue a buscar a su padre para que fuera su tutor y poder iniciar una nueva vida así que decidió retomar su estudio, su padre vivía en un albergue ya que había descubierto que tenía sida. Después de su vida de pocos ejemplos, llego a fortalecerse  y tener responsabilidad en la escuela, fue merecedora de una Beca en Harvard pagada por el New york Time. Su ejemplo sirve ya que decide dejar la carga para continuar.

Análisis de la película “De la calle a Harvard”

La película es basada en la vida de Elizabeth Murray, una chica la cual tuvo que superar muchas dificultades para alcanzar todas sus metas. Una de ellas las adicciones de sus padres a causa de las drogas psicoactivas.

El abandono por parte de su familia la hacía sentir sola y la diferencia de la sociedad al realizar críticas, pero a pesar de esto y muchas otras cosas amaba a su madre, la cual debido al efecto de las drogas dichas que fueron consumiendo su vida y su madre  fallece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com