ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la calle a Harvard (Ensayo de película)


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 2

DE LA CALLE A HARVARD

La película muestra a Liz, una niña que vive con su familia en un pequeño y humilde departamento, todo está desordenado, sucio, pero sobre todo las condiciones en las que las que sus padres se encuentran son las que más impactan, ya que ellos se drogan constantemente además de tener problemas con el alcohol, y todo esto en conjunto los lleva a tener problemas de todo tipo, sin si quiera importarles el estado de sus 2 hijas, las cuales parece que quisieran cambiar las cosas pero sus mismos padres las limitan e incluso las oprimen.

Con un poco de ayuda de trabajadores sociales, Liz y su hermana salen adelante, o al menos así lo intentan. En el caso de Liz, es llevada a una pequeña escuela, donde no parece tener muy buena relación con nadie, y además casi no va a clases, pero si acude a presentar los exámenes, en los cuales siempre le va súper bien, algo que sorprende a la maestra y es donde se concibe a una Liz muy curiosa, a la que le gusta leer, y todo de una enciclopedia que encontró en la basura, de donde saca toda la información que necesita y la que le interesa, todo esto comienza a forjar en Liz una pasión y un interés por el estudio.

El tiempo pasa y Liz deja de ir a la escuela, escapa de casa junto con su madre y su hermana a la casa de su abuelo, todo esto para alejarse de su padre, quien parece no tener ningún remedio en su vida, pero terminan llegando a un lugar no muy diferente, donde su abuelo las trata de una forma muy cruel y denigrante, es aquí cuando Liz decide irse de casa y pasa a deambular por las calles.

Posteriormente llega a un internado, donde conoce a Chris, una chica con la que crea una amistad que duraría prácticamente hasta el día de hoy.

Liz sale del internado, ya que en éste el ambiente era un tanto hostil y ella no veía ningún potencial, no podía continuar ahí, así que se va.

Poco tiempo después, su madre fallece, y su padre es echado de su apartamento, para así terminar en un albergue.

Liz comienza a ir a una escuela, pequeña, pero bastante decente, donde se le descubre el potencial que tiene, y posteriormente viaja a Harvard, primero de visita, parte de un programa, el cual luego le da la oportunidad de competir por una beca del New York Times, la cual gana y es posteriormente aceptada en la prestigiosa Harvard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com