ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Solidos Urbanos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario De Residuos Sólidos Urbanos

Definición de Residuos Sólidos Urbanos

Son los generados en los domicilios, comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y que por composición puedan asimilarse a los producidos en los anteriores lugares o actividades

Generación de los residuos sólidos urbanos

La generación de residuos es una consecuencia directa de cualquier tipo de actividad desarrollada por el hombre que generan gran cantidad y variedad de residuos procedentes de los hogares, oficinas, mercados, industrias y hospitales

Clasificación de los residuos sólidos urbanos por su origen

-Residuos Sólidos Comerciales: Son los residuos generados en establecimientos comerciales como almacenes, depósitos, hoteles, restaurantes, cafeterías y plazas de mercado.

-Residuos Sólidos Domiciliarios: Aquellos residuos que son generados en actividades realizadas en viviendas

-Residuos Agrícolas: Son residuos generados por la crianza de animales y la producción, cosecha y segado de cultivos y árboles, que no se utilizan para fertilizar los suelos.

-Residuos Biomédicos: Son generados durante el diagnóstico, tratamiento, prestación de servicios médicos o en los ensayos con productos biomédicos.

-Residuos de Construcción o Demolición: Son todos los residuos que resultan de la construcción, remodelación y reparación de edificios o de la demolición de pavimentos, casas, edificios comerciales y otras estructuras.

-Residuo Industrial: Son generados en actividades industriales, como resultado de los procesos de producción, mantenimiento de equipo e instalaciones y tratamiento y control de la contaminación.

-Residuo Sólido Especial: residuo sólido que por su calidad, cantidad, magnitud, volumen o peso puede presentar peligros y, por lo tanto, requiere un manejo especial. Incluye a los residuos con plazos de consumo expirados, desechos de establecimientos que utilizan sustancias peligrosas, lodos, residuos voluminosos o pesados que, con autorización o ilícitamente, son manejados conjuntamente con los residuos sólidos municipales.

-Residuo Sólido Municipal: residuo sólido o semisólido proveniente de las actividades urbanas en general. Puede tener origen residencial o doméstico, comercial, institucional, de la pequeña industria o del barrido y limpieza de calles, mercados, áreas públicas y otros. Su gestión es responsabilidad de la municipalidad o de otra autoridad del gobierno. Sinónimo de basura y de desecho sólido.

-Residuos Biodegradables: todos los residuos que puedan descomponerse de forma aerobia o anaerobia, tales como residuos de alimentos y de jardín.

-Residuos Voluminosos: son aquellos materiales de origen doméstico que por su forma, tamaño o peso, son difíciles de ser recogidos o transportados por los servicios de recogida convencionales

Clasificación de los residuos sólidos urbanos por su composición

-Residuos Orgánicos: Aquellos desechos de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar.

-Residuos Inorgánicos: Son los desechos de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico o telas sintéticas

-Residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com