ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos sólidos en el municipio de Camerino Z. Mendoza


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Residuos sólidos en el municipio de Camerino Z. Mendoza

Mendoza es un municipio relativamente pequeño no obstante no se salva de la gran contaminación de residuos sólidos que está presente en u sin fin de ciudades, no se puede culpar al servicio recolector de basura solamente, si bien este no funciona de la mejor manera en gran parte se debe a la falta de educación de las personas al tirar su basura a la calle ya sea en pequeñas o grandes cantidades y de comerciantes que tienen lugar dentro del mercado municipal; a pesar de que se han colocado algunos contenedores parecen ser insuficientes y esto aunado a la falta de cultura de la gente no solo da una mala imagen de las calles sino que también son un foco de infección que pueden traer enfermedades a la gente de este sitio y a sus alrededores y la gente que acude a realizar sus compras a este mercado que está ubicado en la Calle Francisco I Madero y la Avenida Miguel Hidalgo en la Colonia Centro y al que acuden muchas personas de esta región en busca de productos para surtir su despensa.

+

Empezaremos describiendo los principales contaminantes sólidos que hay en Mendoza especialmente en el mercado y en las calles y por ultimo proponemos una solución a este problema. Cabe mencionar que prácticamente todos los residuos sólidos localizados no son peligrosos.

Como sabemos un mercado aparte de ser un lugar en el cual podemos encontrar una gran variedad de productos como ropa, frutas, verduras, artículos para el hogar entre otros es también una fuente de contaminación y emisor de basura que si no reciben el tratamiento adecuado nos pueden causar serios problemas tales como: enfermedades, alcantarillas tapadas y una mala estética de esta ciudad y desembolsos económicos o perdidas al pagar u doctor, contratar un vactor en el caso del municipio y perder el mucho o poco turismo que se encuentre en esta zona a causa del mas aspecto que se percibe de las calles.

En esta ciudad también se encuentra la clínica N. 4 perteneciente al IMSS y un cetro de salud de la SSA es aquí donde entra la categoría de residuos sólidos peligrosos. Podemos mencionar algunos tales como las medicinas caducas, material de curación como jeringas y gasas, incluso el agua que es utilizada para las curaciones la cual debe de recibir algún tratamiento si es que se quiere reutilizar.

Dentro del mercado municipal encontramos todo tipo de basura:

• Inorgánica.- cajas de cartón y de madera en mal estado, botellas de plástico, recipientes de unicel, bolsas de polietileno llenas de basura…etc.

• Orgánica.-deshechos de frutas y verduras en mal estado, las cascaras de estas, restos de comida, incluso excremento de perro a algunos pasos de donde se vende comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com