ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion Caso Sabritas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 5

La empresa Sabritas ha sabido implementar muy bien sus estrategias, las cuales la han mantenido en el mercado durante mucho tiempo; gracias a su amplia variedad de productos ha acaparado a diferentes sectores del mercado.

La estrategia que Sabritas ha decidido con el lanzamiento de su línea Nutritas, es ingresar al segmento de productos de comida nutritiva, área que difícilmente es asociada con los productos que elabora la empresa filial de Pepsico.

Con este producto se alcanzará a quienes tienen hábitos alimenticios sanos, sin dañar su rutina dietética ni el cuidado de su cuerpo, y esto es posible porque el producto está horneado de forma diferente y conserva 9 vitaminas y minerales, lo que lo hace más nutritivo.

En cuanto a sus estrategias de marketing ha ido evolucionando, ejemplo de ello es que han ido cambiando de presentación, han implementado nuevos productos de acuerdo a los gustos del consumidor, además de crearnos ese hábito de consumir frituras pero con un toque nutritivo. Y sin dejar de mencionar las estrategias de las promociones como son los tazos, Spinners u otras promociones de tira, algunas son asociadas con otras empresas como Telcel, Bancomer, entre otras.

Algunas veces han salido promociones que consisten en estampas de rascar 2 casilleros para ganar el premio indicado; y todo esto le ha servido de mucho ya que motivan al cliente para seguir consumiendo sus productos.

A pesar de la reciente crisis- que perjudicó a casi todos los sectores del país- y las barreras que ha enfrentado el sector "botanero", por la denominada 'guerra contra la obesidad' impulsada por el gobierno, Sabritas se ha sabido mantener como el competidor más importante en dicho segmento.

La compañía perteneciente a Grupo PepsiCo es la actual líder de un mercado que en 2009 generó ganancias por 221 mil millones de pesos a las principales seis empresas del rubro.

Dicha cantidad implicó que este grupo de empresas tuviera un aumento de alrededor de 25% en sus ganancias en tan solo un año, en medio de la debacle económica.

Y es que gracias a su gran repertorio de productos, entre los que se encuentran Nutritas, Poffets, Rancheritos, Sabrimix, Sabritones, Sun, Tacos, Tostitos, Churrumais, Crujitos, Frit-os, Karate, Mafer y las clásicas papas Sabritas, la empresa actualmente está por encima de competidores como Bokados y Barcel, de Grupo Bimbo.

Ahora, la firma mexicana lucha contra el dictamen que despachó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en julio pasado, que obliga a las clásicas marcas que abarrotan los estantes de las cooperativas escolares, abandonar estos lugares. Un desafío complicado para cualquiera del rubro.

La estrategia: dos ejes

¿Qué hace Sabritas para triunfar? Para Guillermo Zárate, investigador de mercados, los esfuerzos de Sabritas se enfocan en los consumidores de alimentos divertidos, reconocidos por su marca, innovación y con un dominio absoluto de los puntos de venta.

"Innovación es el grito de guerra en Sabritas; (ésta) busca sorprender al consumidor con nuevos productos”, indica el experto.

Asimismo, Zárate asegura que nada se desarrolla sin tomar en cuenta la opinión de las personas y sin conocer cuáles son las tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com