ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respaldos Para Tesis


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

Conocer los efectos de la utilización de las tarjetas de crédito por parte del microempresario y comerciante informal en el sistema bancario hondureño.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Elaborar un diagnóstico sobre necesidades de financiamiento para los microempresarios a través de las tarjetas de crédito.

 Identificar los beneficios y riesgos que conlleva la utilización de las tarjetas de crédito.

 Detectar cuáles son las faltas de estrategias para la planificación y control que tiene el microempresario en la utilización de la tarjeta de crédito.

JUSTIFICACION

La importancia de esta investigación se realiza dado a que actualmente la utilización de las tarjetas de crédito en el sistema nacional del país, registran unas 627,000 personas, de las cuales 40% corresponde a los microempresarios y comerciantes individuales no formales que usan tarjetas de crédito para financiarse, por lo que se desea conocer los aspectos positivos y negativos que resultan al utilizarlas, y a su vez, establecer que impacto está generando en la economía.

Las tarjetas de crédito para los microempresarios están logrando que pasen de la economía informal a la economía formal y esto le permite ir creciendo económicamente a través de su record crediticio que les permite acceder a mayores cantidades de crédito, además es un sistema mucho más barato que otras maneras de financiamiento que existe en el mercado, como las casas de empeño y los prestamistas bancarios y no bancarios.

Es necesario realizar la investigación ya que con ella se pretende informar y sugerir a los microempresarios sobre ventajas, desventajas y formas de utilización de las tarjetas de crédito como fuente de financiamiento efectiva, por lo que será útil para el análisis económico relacionado con el financiamiento que están utilizando las PYMES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com