ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respondiendo a la pregunta formulad por nuestro profesor debo indicar que:


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Respondiendo a la pregunta formulad por nuestro profesor debo indicar que:

¿Considera usted que esta herramienta agrega valor en este proceso? El análisis FODA, es una herramienta muy importante utilizada por la mayoría de las empresas, entidades y organizaciones, esta nos permite identificar cuáles son los riesgos de nuestro entorno, mercado competitivo, complicaciones internas e internas de la empresa a través de sus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades ya que con esto se puede determinar cuáles serán las estrategias de planeación a considerar para la obtención de mejores resultados.

Se identifica los las iniciales F.O.D.A

Ambas son características positivas con que las empresas u organizaciones busquen una estructura ideal para llevar a cabo sus actividades dentro del mercado nacional o internacional.

FORTALEZAS: aspectos internos que deben considerar, revisión de estrategias, estructura organizacional, metas, donde queremos llegar, planeación de objetivos, identificación de su entorno interior y cuáles son sus ventajas competitivas sobre sus rivales directos.

OPORTUNIDADES: Las oportunidades están relacionadas directamente con el análisis externo de la organización.  Aquellas condiciones que sean provechosas de las cuales podemos sacar partido, para llevar a cabo nuestras actividades económicas.  Ejemplo  un producto que tenga una mejor calidad,  seguridad, etc.

Las otras dos características,  están relacionadas directamente con las dificultades tanto internas como externas para desarrollar su gestión.

DEBILIDADES: corresponde  a los factores internos de la empresa, hay que hacer una revisión constante de cómo está funcionando nuestra empresa para lograr los objetivos que fueron formulados, generalmente algunos inconvenientes que podemos mencionar son  por ejemplo grandes costos de fabricación de un producto, baja competitividad,  la falta de información a sus clientes, un entorno laboral complejo, entro otros.

AMENAZAS: Factores externos que se deben considerar que pueden afectar en forma abrupta a nuestra organización creando problemas económicos, de estabilidad en el mercado,  o incluso llegar al cierre total de la industria ya sea por factores de orden económicos o incluso por no tener los recursos necesarios para seguir operando.

En la institución donde trabajo en forma constante se debe generar estos tipos de procesos, de análisis FODA, ya que como es una institución educacional, tenemos una alta competencia directa.  Debemos crear una fórmula de diferenciación en los servicios,  en nuestras mallas de carreras se ha adoptado las certificaciones por competencias, que hace que un alumno pueda tener una certificación por cursar ciertas asignaturas de su malla,  entre otros cambios,  alianzas con empresas para generar campos de prácticas, entre otras metodologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com