ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

Indicadores ETHOS de auto-aplicación de la RSE

El Programa Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial (Plarse) es una realización del Instituto Ethos con la colaboración de la Fundación Avina, de la Organización Intereclesiástica de Cooperación para el Desarrollo – ICCO y del Fórum Empresa. El mismo presenta indicadores de RSE como herramienta de medición y seguimiento de los resultados y normativas modelo para la elaboración de indicadores de autoevaluación y aprendizaje de la RSE.

Su objetivo es fortalecer el movimiento de responsabilidad social empresarial en América Latina, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias entre las organizaciones participantes y la consolidación de alianzas que contribuyan a la creación de un ambiente favorable a la gestión socialmente responsable en la región.

La publicación comprende indicadores comunes a todos los países de la región que forman parte del programa y la adaptación a cada país.

Global Reporting Iniciative (GRI)

Estas guías proporcionan un marco de referencia para que una organización informe acerca del desempeño económico, ambiental y social, con independencia de su tamaño, sector o localización y pueden ser utilizadas tanto para pequeñas empresas como en aquéllas con gran volumen de operaciones que operan en distintas áreas geográficas al mismo tiempo.

La guía actualizada para la elaboración de memorias de sustentabilidad es la versión número 3 (G3).

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt