ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE MATERIALES FUNDAMENTALES QUE SE CONSIDERAN EN LA ISO 26.000 SON?

- Gobernanza de la organización.

- Derechos humanos.

- Prácticas laborales.

- Medioambiente.

- Prácticas justas de operación.

- Asuntos de consumidores.

- Participación activa y desarrollo de la comunidad.

¿COMO SE ENTIENDE LA RSE EN CHILE?

La responsabilidad Social empresarial es un concepto es relativamente nuevo en nuestro país, mal interpretado (o confundido con filantropía) en ocasiones, este proceso conducente a cambiar la “mentalidad” de las empresas en Chile ha sido lento, quizás por la inercia que se sigue de la “vieja administración de empresas” de la forma de ayudar a la sociedad, lo importante de destacar es que se tiene el interés de cambiar a favor de la RSE, esto es un gran paso.

¿QUE ES LA RSE?

La responsabilidad social empresarial (RSE), una nueva forma de hacer empresa, que se vincula en su desarrollo reciente al proceso de globalización de la economía mundial, surge del convencimiento de que la necesidad de innovación empresarial para la competitividad y la sustentabilidad del negocio, debe ir más allá de lo puramente tecnológico para instalarse definitivamente en el ámbito de la gestión y de la relación de la empresa con su entorno social y medio ambiental y, particularmente, en el espacio de lo laboral.

¿CUAL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA RSE?

El principal objetivo de la RSE consiste en el impacto positivo que sus prácticas generen en las distintas áreas con las que la empresa tiene relación. El objetivo, en suma, es el de contribuir al progreso económico, social y medioambiental con vistas a lograr un desarrollo sostenible, con una serie de premisas claras:

5¿QUE SIGNIFICA LA LA SIGLA ISO?

La Organización Internacional para la Estandarización ISO, por sus siglas en inglés, es una organización no gubernamental (ONG).

DE ACUERDO A LA ISO 26.000, LOS PRINCIPIOS QUE GUIAN LA RSE SON 7 NOMBRELOS Y DEFINA 4

- Rendición de cuentas: La organización debe responder por los impactos de su operar en las partes interesadas.

-Transparencia: Una organización debería ser transparente en sus decisiones y actividades que impactan en la sociedad y el medioambiente.

-Comportamiento ético: El comportamiento de una organización debería basarse en la ética de la honestidad, equidad, integridad y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com