ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

La responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una obligación que tiene la empresa con la sociedad en donde retribuye con el cuidado de la misma en diferentes aspectos, La RSE no es una cultura de la filantropía, no se busca que las empresas se conviertan en obras de beneficencia, ya que las empresas están hechas para ser rentables. Esto implica que las empresas adopten una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Para dar claros ejemplos de empresas en Honduras que son socialmente responsable podemos mencionar a compañías como:

LACTHOSA ha iniciado su proceso para consolidarse como una empresa socialmente responsable, no solo estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores, también con el de las comunidades más necesitadas. Nos enfocamos en el bienestar y la nutrición de la población vulnerable, a fin de apoyar en la construcción de un mejor futuro para nuestros colaboradores, sus familias y nuestro país. Considerando nuestro desarrollo y posicionamiento en el mercado nacional e internacional, es a través de la estrategia de RSE que logramos unificar y consolidar nuestros esfuerzos bajo un solo esquema, permitiéndonos monitorear los proyectos, evaluar los resultados e impactos positivos que generemos tanto a nivel interno como externo.

Entre algunas de las actividades desarrolladas recientemente en materia de RSE podemos mencionar el apoyo voluntario que la empresa tiene al donar productos de manera mensual a varios centros sociales que requieren apoyo, tales como hospitales, hospicios, centros comunitarios, escuelas, Iglesias, entre muchos otros.

Asimismo, resaltamos el espíritu de Voluntariado de nuestros colaboradores quienes donan de sus propios recursos al programa Becarios Tutores que apoya la educación de niños de escasos recursos con excelencia académica. De esta manera, nuestros colaboradores aportan al desarrollo de la educación en el país al permitir con sus fondos propios que los niños puedan gozar de becas que les permitan culminar sus estudios de educación media.

La RSE en DIUNSA se desarrolla a través de políticas y programas en siete ejes de acción: gobernabilidad, públicos internos, mercadeo, proveedores, medio ambiente, comunidad y políticas públicas.

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible del país, en julio de 2011 nació la Fundación DIUNSA, que busca contribuir al desarrollo de las familias del país, con programas dirigidos a mejorar las condiciones de salud y educación.

Después de un análisis sobre lo que es la RSE y la investigación sobre las empresas que lo implementan puedo concluir esta representa una inversión para la organización en donde el aporte que realizan a la sociedad en diferentes aspectos le retribuirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com