ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer de forma un tanto resumida sobre las cualidades y responsabilidades que tiene la universidad Minuto de Dios con sus estudiantes y su grupo de docentes. Cuáles son las características importantes que se encuentran en ella y así mismo como podemos aportar a la comunidad en soluciones e investigaciones de la problemática que hay.

OBJETIVO GENERAL

Analizar y conocer cuál es el desarrollo profesional que nos brinda la Universidad Minuto de Dios y cuáles son las características de responsabilidad social se tiene cuando el estudiante salga a brindar su conocimiento con responsabilidad y respeto a la sociedad especialmente ayudar a la comunidad vulnerable y darles soluciones a sus problemas.

.

1. Reflexión del Padre Camilo Bernal

El Padre Camilo exdirector de la Universidad Minuto de Dios nos habla sobre la responsabilidad que tienen con los estudiantes y docentes. La Universidad tiene la responsabilidad de desarrollo social de los estudiantes especialmente en el proyecto de vida de cada integrante para que se han profesionales responsables en su lugar de trabajo y especialmente con la sociedad.

La formación de los profesionales de la Uniminuto son responsables, tienen la capacidad de construir una sociedad integra y responsable. Para poder construir se debe investigar cuales son los problemáticas que tiene la sociedad para así mismo poder buscar una solución a cada una de ellas.

Una de las problemáticas que encontramos en Colombia es que la mayoría de jóvenes no pueden realizar sus estudios superiores por los altos costos que tiene cada una de ellas, hay una institución educativa que brinda la facilidad de que estos jóvenes puedan estudiar es la Universidad Minuto de Dios ofrece costos menores a las demás y también ayuda a financiar las matriculas aquellas personas que no pueden pagan todo de una vez y también ofrece facilidades de jornadas para que los estudiantes puedan asistir a clase, una de las modalidades que hoy en día está ofreciendo la Uniminuto son los programas distancia y virtual este programa son para las personas que trabajan y estudian a la vez .

Estos estudiantes son personas responsables, ingeniosas y buscan ayudas para sacar su carrera adelante, los estudiantes de la Uniminuto tienen ayudas de universidades muy reconocidas de Bogotá donde estas brindan y permiten mejorar la calidad de la educación superior con las Maestrías que dictan allí y estas instituciones educativas son el Rosario, Los Andes y la Javeriana aquí los docentes tienen la participación de acompañamiento a los estudiantes y así mismo grupo de docentes llevan la participación de los estudiantes a un nivel e igual de condiciones a los estudiantes de las otras instituciones reconocidas, así mismo los docentes tienen más participación o igual que los estudiantes con la comunidad. El acto de responsabilidad que tiene Uniminuto es apoyar a los estudiantes que dan el 100% de compromiso ante la Universidad los premia dando becas y descuentes en sus matrículas por su compromiso.

2. Conceptos de los representantes del CED sobre el tema RS y RSU.

Margarita Rosa Pérez: Empleada (Directora del Centro de Educación para el Desarrollo). Su responsabilidad consiste en formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com