ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Pudo haber ocasionado un problema grande en la niña, o pudo haberle ocasionado una enfermedad de verdad, o hablando en términos muy elevados pudo causarle hasta la muerte a la hija del señor, si tan solo desde un principio, hubiera dicho la verdad que no era medico, pudo tal vez haberse quitado muchos problemas. Pero el siguió con esa farsa y asumió la responsabilidad de la niña, siendo que él no tenía conocimiento alguno sobre la medicina. Hay personas que en vez de aceptar y afrontar sus problemas prefieren quitarse de problemas y culpas, o se hacen los que no les importa nada, o de plano se desobligan de tal cosa, eso es ser irresponsable, pero casi siempre estas personas fracasan en lo que intentan. Sin embargo el ser responsables tiene muchas consecuencias positivas en todos los aspectos.

Una vez que tenemos claro quiénes somos, debemos ser responsables de todos nuestros actos. Cualquier decisión que tomemos en nuestras vidas le da un giro importante por lo cual siempre tenemos que actuar con mucha inteligencia y madurez, ya que todo tiene repercusiones en nosotros mismos y en los demás y solo nosotros somos responsables de ellas. Una persona responsable toma decisiones y acepta las consecuencias de sus decisiones o actos y está dispuesto a rendir cuenta de ellos.

La responsabilidad siempre será un factor importante en nuestras vidas y estará presente, siempre ser responsable de los actos que cometemos al equivocarnos o no siempre tenemos que ser honestos con nosotros mismos y los demás y aceptar los errores que cometemos y tratar de mejorarlos para ser mejores cada día, asumir que nosotros somos responsables y que obramos responsablemente ante un fallo o error, al igual la otra parte es que cuando te felicitan o agradecen por algo que hicimos bien, también gracias a la buena responsabilidad que asumimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com