ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es RIEMS


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué conoce de la RIEMS?

Es una Reforma que tiene el objetivo de mejorar la calidad, la pertinencia, la equidad y la cobertura del bachillerato, que demanda la sociedad nacional, y plantea la creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad en el cual se integran las diversas opciones de bachillerato a partir de competencias genéricas, disciplinares y profesionales.

2. ¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)?

Es una pieza fundamental de la RIEMS, porque permitirá ir acreditando la medida en la cual los planteles y los subsistemas realizan los cambios previstos en la reforma. Los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad. Para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.Un plantel que es miembro del SNB puede demostrar que ha concretado hasta un determinado nivel los cambios previstos en la RIEMS, todos ellos de gran profundidad y que darán beneficios a sus educandos.

Conclusión personal: la RIEMS es la reforma educativa que tiene como objetivo la integración de los sistemas y subsistemas. Que los someten a una minuciosa evaluación para integrarla al Sistema Nacional de Bachilleratos para así buscar el perfil del Bachiller envase a competencias genéricas profesionales y disciplinares que los encamina a una capacitación laboral y profesional en la sociedad. Ya que es el objetivo de la RIEMS, la pertinencia y el libre tránsito entre todos los alumnos de este nivel medio superior, del SNB, el MCC y así recordar que el crecimiento la calidad educativa va en incremento porque cada vez más se pide el perfil del egresado sea competente para el campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com