ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

El resultado de aprendizaje describe lo que previsiblemente los estudiantes deberán saber, comprender y ser capaces de hacer al finalizar con éxito una asignatura. En su formulación deberán tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

Estar relacionados con las competencias seleccionadas para la asignatura.

Adaptarse al nivel de las mismas, ya que los resultados de aprendizaje varían según el curso.

Estar enunciados de manera que faciliten la comprobación del grado de adquisición por los estudiantes.

En su formulación deben incluirse los siguientes elementos.

• Un verbo para indicar lo que el estudiante ha de ser capaz de realizar.

• Un término (o varios) expresivos del objeto de la acción.

• Un término (o varios) expresivos del nivel de detalle, carácter o contexto de la ejecución.

Los resultados indicaron una clara diferencia en el crecimiento del cerebro y la talla, así como una importante diferencia en el rendimiento escolar de los niños y adolescentes que participaron en el programa versus aquellos que no. El análisis de una muestra de jóvenes, entre 13 y 19, que habían participado en el programa de fortalecimiento nutricional, desde el vientre materno y hasta los siete años, cuando fueron sometidos a una prueba de manejo de información, inteligencia y logros educativos, evidenciaron una importante diferencia, a su favor con respecto a una muestra con la cual no se llevó dicho programa nutricional.

Los efectos a largo plazo encontrados en este estudio se reflejaron en una mayor masa magra y estatura en las mujeres y mayor capacidad de trabajo en los hombres con un mejoramiento de la función intelectual en ambos sexos. Estos resultados indican los efectos a largo plazo de una buena nutrición, en virtud del impacto producido en el cerebro, lo cual mejora los procesos cognitivos necesarios para el aprendizaje. El efecto de la desnutrición en las funciones de recuperación del hipocampo también condicionan los procesos cognitivos necesarios para el normal funcionamiento de la memoria.

Aunque en este espacio es muy difícil resumir, cabe señalar que no es posible atribuir los resultados de pruebas para medir aprendizaje, a factores del entorno o a factores de naturaleza didáctica o a la experticia metodológica de los docentes. El rendimiento escolar de los niños y de los adolescentes viene mediado por la calidad nutricional de los primeros tres a cinco años de vida. Todo lo que se haga para alimentar y robustecer el crecimiento y mejorar la salud física de los niños es bienvenido, pero no se debe esperar la recuperación del desarrollo cerebral y de sus funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com