ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO #1 AMBIENTE 3


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Tesis  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

CENTRO DE FORMACIÓN UNES-TÁCHIRA

FORMACIÓN PROFESIONAL Y CADENCIA DEL DISCENTE

DEL PNF POLICIAL

SAN CRISTOBAL JULIO DEL 2017

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

CENTRO DE FORMACIÓN UNES-TÁCHIRA

FORMACIÓN PROFESIONAL Y CADENCIA DEL DISCENTE

DEL PNF POLICIAL

GRUPO #1

AMBIENTE 3

SAN CRISTOBAL JULIO DEL 2017

MOMENTO 1

Al comienzo del año 2016 se crea la Comisión Nacional para la reforma policial (CONAREPOL) la misma surgió para conocer la opinión que tenía el pueblo al modelo policial de ese momento, de allí se formularon recomendaciones para crear políticas públicas en materia de seguridad.

Gracias a este proceso, la Comisión Nacional para la reforma policial (CONAREPOL) aporta información importante que lleva a la creación de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana para el año 2008.

El Consejo Nacional de Policía (creado en el 2009) en conjunto con la Asamblea Nacional aprueban la Ley del Estatuto de la Función Policial y para ese mismo año en el mes de Diciembre nace, el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) de la cual formaron parte funcionarios de la extinta Policía Militar (PM), quienes pensaron en el primer proceso formativo llamada Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), creada por el entonces Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, el 13 de febrero del 2009 funcionando plenamente a partir del 19 d abril del 2010.

CONTEXTO COMUNITARIO

        La disciplina está definida como la manera ordenada y sistemática de hacer las cosas, siguiendo un conjunto de reglas y normas estrictas que, por lo general, está regida por actividades u organismos. Se entiende como la labor que ejerce una persona para enseñar o adquirir buenos hábitos; abarcando comportamientos para cerciorar que dichas reglas se cumplan.

La disciplina también tiene que ver con los valores que son inculcados a cada persona en su hogar, ya que se trata de responsabilidad, respeto y cumplimiento académico, la disciplina ayuda a formar carácter, autocontrol y comportamientos aceptables, es decir el deber ser es tener autodisciplina, puesto que con ello podemos capacitarnos, para llevar a cabo una determinada tarea y adoptar un patrón particular de comportamiento dentro y fuera de la institución.

La realización de este trabajo de investigación surge como respuesta a la preocupación que hace vida en nuestra casa de estudio Centro de Formación UNES Táchira (CEFOUNES-TACHIRA), haciendo referencia a la decadencia, indisciplina, falta de supervisión y dialogo por parte de superiores y discentes del PNF policial. A partir de ahí se presenta una problemática, en formación y cadencia de los estudiantes de este PNF, que se refleja en los egresados de cohortes anteriores y actuales, produciendo en efecto un concepto errado del Policía Nacional Bolivariano en lo que respecta a la ciudadanía.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com