ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen #2 Economía política y desarrollo económico


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Resumen #2 Economía política y desarrollo económico

En el capítulo 3 se pudo ver cómo funcionan y varía el uso de los sistemas legal, político y económico. Se ve como funciona el crecimiento económico de los países dependiendo de su PIB (Producto Interno Bruto) y su INB (Ingreso Nacional Bruto).

Se habla del IDH (Índice de Desarrollo Humano) que consiste en utilizar la esperanza de vida al nacer, la escolaridad y que el ingreso promedio sea suficiente para satisfacer las necesidades de vida en el país, esto con el objetivo de observar la calidad de vida humana dentro del país y poder hacer la comparación con otras naciones.

Se ve el progreso económico ligado de la mano de la democracia y se dice que la democracia no es una condición necesaria para tener una economía de mercado en la que se protejan los derechos de propiedad, el crecimiento económico que produce permite que se establezca un régimen democrático.

Se ve como la situación geográfica del país también afecta al crecimiento económico de un país ya que, dependiendo de la posición geográfica del mismo, el país tiene mejor o peor comunicación, materia prima y capacidad de desarrollo.

La difusión de la democracia que es la incorporación de la democracia en la mayoría de los países, esto se hizo con el objetivo de buscar una mayor productividad general de la población en la mayoría de los países que utilizan este sistema.

Se habla del nuevo orden mundial que no es mas que el nuevo objetivo de unificación mundial, que todos los países utilicemos la misma moneda, nos rijamos por un mismo gobierno, y que todo sea utilizado de forma universal. Este sistema tiene muchas cosas buenas pero muchas malas como la dificultad de hacer negocios en otros países ya que habrá países en oposición a este sistema o que esté en conflicto con el país de origen de la compañía.

También se ve la desregulación que consiste en eliminar las restricciones legales a la actividad libre de los mercados, al establecimiento de empresas privadas y a la forma de operar de estas compañías. Antes de la caída del comunismo, los gobiernos de las economías centralizadas ejercían un control férreo sobre los precios y la producción, que se fijaban en planes oficiales detallados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com