ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Calidad De Las Lineas De Software


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Calidad en las líneas de productos de software

En una línea de productos de software existen dos tipos de atributos de calidad:

• Atributos específicos de línea de productos son aquellos relacionados con la variabilidad y flexibilidad.

• Atributos de calidad relevantes del dominio relacionados con el dominio especifico de la línea de productos

Una línea de productos de software es un conjunto de sistemas de software intensivos que comparten un conjunto de características que satisfagan las necesidades específicas de un segmento de mercado particular y que son desarrolladas a partir de un conjunto de activos núcleo en un modo prestablecido.

Una desventaja es que requiere de grandes inversiones, supone un riesgo y tiene un impacto importante tanto a nivel de organización como de gestión.

En las líneas de productos se pueden distinguir tres grupos de actividades:

• Ingeniería de dominio: su objetivo es identificar la parte común entre los diferentes productos y la parte variable entre los mismos para crear la infraestructura y el soporte necesario para conseguir el mayor grado posible de reutilización. Entre las actividades principales se encuentran analizar los sistemas y crear los activos reutilizables.

• Ingeniería de aplicación: desarrollar aplicaciones o productos usando los activos creados en la ingeniera de dominio.

• Gestión de la línea: aseguran que el enfoque de línea de productos se siga adecuadamente con éxito. También se encarga de la estructura organizativa, de asegurar los recursos necesarios, etc.

Las actividades de evolución de linea de productos se encargan de asegurar que la línea de productos se adapte a los nuevos requisitos tanto de los productos existentes como de nuevos productos que se tienen que incluir en la línea.

Modelado de características

La variabilidad es la habilidad de cambiar o personalizar un sistema. El modelado de carateristicas es considerado un requisito previo para la ingeniería de linea de productos de software, dado que se centra en el desarrollo de activos reutilizables, en la gestión y configuración de multiples productos en dominio.

1. Las características son un medio de comunicación efectivo entre participantes, ya que son abstracciones esenciales que ambos clientes y desarrolladores entienden y deben ser objetos en el desarrollo de software.

2. Las características son una forma efectiva de identificar la variabilidad entre diferentes productos en un dominio.

3. El modelo de características puede proporcionar una base para desarrollar, parametrizar y configurar varios activos reutilizables.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com