ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Calidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

Historia, desarrollo y estado actual de la profesión

El origen del nombre de Ingeniería de Sistemas se remonta a las definiciones planteadas por IBM (década del 70) y la Bell Telephone (década del 60), ambas diferentes.

El director de desarrollo de la Bell Telephone subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T esta compañía formo parte del nacimiento de la ingeniería en sistemas computacionales por La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefonic as,su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera. A finales de los 60 el termino ingeniería en sistemas computacionales se empezó a usar cuando empresas como IBM lo empezaron a usar como cargo laboral para designar así personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional el cual era capacitado con conocimientos de tecnología y equipos de la empresa.

Hoy en día un ingeniero en sistemas analiza, desarrolla y programa modelos matemáticos estadísticos y de simulación. Y también reconoce y se guía por los aspectos sociales, profesionales y éticos en su entorno.

Es una carrera que esta en constante evolución, actualmente se requiere, como en muchas otras carreras, seguirse actualizando en estos campos de conocimientos para estar a la vanguardia. Cabe mencionar que un ingeniero en sistemas computacionales es requerido en cualquier empresa o ámbito laboral.

Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social

Programación

Un programador se dedica a la creación de programas de computadora, es saber trabajar en equipo; ser práctico y realista, saber organizarse; y disfrutar construyendo sistemas de cierta complejidad, así como razonando sobre cómo funcionan, o cómo hacer funcionar las cosas.

Software de base

El ingeniero en sistemas computacionales es capaz de desarrollar programas que interactúen con el sistema operativo, proporcionado control y soporte a otros programas. Desarrollar, implementar y administrarsoftware de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Ingeniería de software

El ingeniero tiene como función ofrecer método y técnicas para el desarrollar y mantener software de calidad, así como crear sistemas para dar solución alas problemáticas de las empresas. Construir compiladores, sistemas operativos, o desarrollos intranet /internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información y aplicables a infinidad de áreas: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, internet, etc.

Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com