ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Clase Sociedad y Educación Miércoles 31/01/2018


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

UPEL

Maracay Estado Aragua

Resumen Clase Sociedad y Educación Miércoles 31/01/2018

        En esta clase hablamos de tres sistemas económicos: Socialismo, Comunismo y Capitalismo o Liberalismo, haciendo énfasis en lo que cada uno representa para la sociedad. Actualmente se dice que Venezuela vive en Socialismo, pero viendo la realidad económica reinante en el país no podemos decir que se esté aplicando ese sistema económico. También se habló de la posible “Intervención Extranjera” por parte del Gobierno de los Estado Unidos como medida para acabar con la crisis de Venezuela y así fomentar el Capitalismo que es lo que le gustaría al Gobierno estadounidense para ganar más territorio y poder. Nada es gratis y todo esto lo hacen por lo que poseemos en el país, Oro, Diamante, Petróleo y otros recursos naturales de mucho valor.

Hablamos del sistema de salud estadounidense donde si no posees un seguro médico no eres bien atendido en los hospitales, dejándote a la buena de Dios o en tal caso atendiéndote y cobrando una fuerte cantidad de dinero. Tocamos el tema de la dictadura en diferentes países como Cuba, donde Fulgencio Batista mediante un golpe de estado llego al poder y luego Fidel Castro quien gobernó la isla por muchos años haciendo llamar su sistema económico como Socialista. Desde mi punto de vista ninguna dictadura es positiva pero hubo una frase que el profesor Emilio Acosta dijo que me hizo pensar un poco y caer en la razón de que el profesor esta en lo correcto              “A veces un país necesita un Dictador”. ¿Por qué? Porque a veces se necesita mano dura para que los ciudadanos no se descontrolen y hagan lo que ellos quieran sin importar si perjudican o no. Y como ejemplo nos mencionó a Korea del Norte, país que tiene un dictador que limito hasta el internet y cualquier contacto con países vecinos y que ha sido juzgado por el mundo entero sin saber a ciencia cierta que pasa ahí.

        Volviendo a Venezuela, hablamos del dialogo que el Gobierno y la Oposición han tenido en República Dominicana llegando a acuerdos que a mi parecer no favorecen a la nación. Hablamos de la crisis en el país donde el profesor dijo que todo esto comenzó en el llamado Viernes Negro donde el presidente de esa época Luis Herrera Campins, liberó el dólar haciendo que los precios se dispararan por las nubes. Todo esto llevo a la caída de la economía de Venezuela, a fuertes protestas y saqueos en el llamado “Caracazo”.

Richard Velásquez

C.I.: 16.099.814

Inglés Como Lengua Extranjera

Sección 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com