ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Bioquimica


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

El MMII está inervado por dos plexos, el plexo lumbar y el plexo sacro.

El Plexo Lumbar está formado por raíces nerviosas que salen desde L1 hasta L4. Los más importantes son:

● NERVIO OBTURADOR: inerva los músculos abductores.

● NERVIO FEMORAL O CRURAL: es el nervio más grueso que sale del plexo lumbar. Pasa por debajo del ligamento inguinal y llega a la cara anterior del muslo para inervar a los músculos aquí situados (cuádriceps, sartorio...)

El Plexo Sacro está formado por raíces nerviosas que salen desde L4 hasta S4.

Salen varios nervios finos que inervan la región glútea (nervio glúteo superior, nervio glúteo inferior, nervio gémino superior, nervio gémino inferior...), pero el nervio más importante es el nervio ciático mayor.

El NERVIO CIÁTICO MAYOR es el más grueso del cuerpo. Se origina en el plexo sacro y se dirige a la nalga pasando por debajo del músculo piramidal, por detrás de los músculos profundos de la nalga y continúa hacia abajo por la cara posterior del muslo.

El nervio ciático inerva los músculos de la cara posterior del muslo. (Ya vimos que los de la nalga los inervan otros nervios finos del plexo sacro).

Cuando llega a la región poplítea se divide en dos ramas, el NERVIO CIÁTICO POPLÍTEO INTERNO O NERVIO TIBIAL, que va por la parte posterior de la pierna y da ramas que inervan los músculos de la cara posterior de la pierna, y el NERVIO CIÁTICO POPLÍTEO EXTERNO O NERVIO PERONEO COMÚN, que da la vuelta alrededor de la cabeza del peroné y se divide en NERVIO MUSCULOCUTÁNEO que inerva los músculos peroneos de la cara lateral de la pierna y el NERVIO TIBIAL ANTERIOR que va por delante inervando los músculos de la cara anterior de la pierna.

Los vasos sanguíneos siempre van junto a los nervios formando paquetes vasculonerviosos.

*** NOTA: al poner una inyección debemos alejarnos del centro de la nalga ya que es una zona por la que pasan muchos nervios. Una técnica es dividir la región glútea en cuatro cuadrantes y pinchar en el cuadrante superoexterno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com