ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Novela" Pedro Páramo" De Juan Rulfo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA NOVELA “PEDRO PÁRAMO” DEL ESCRITOR JUAN RULFO.

La historia inicia cuando en su lecho de muerte la madre de Juan Preciado, protagonista de la novela, le hace prometer a su hijo que irá a Comala a buscar a su padre Pedro Páramo y le cobrará caro todo lo que no les dio.

De camino a conocer a su padre, se topó con un arriero llamado Abundio quien lo guió al pueblo. Abundio además de ser hijo de Pedro Páramo, también había sido quién le había dado muerte a su padre en presencia de Damiana.

Cuando llega al lugar, se enfrenta a un pueblo deshabitado, sumido en el abandono y la desolación en donde se encuentra con las ánimas de las personas que alguna vez vivieron ahí y que aún no se han dado cuenta de que ya están muertas.

Al darse cuenta de que estaba platicando con muertos, Juan se desespera y empieza a buscar algunas personas vivas en el pueblo. Una noche, Juan tuvo problemas para respirar y murió. Fue después de muerto que se enteró de que su padre era un cacique que abusaba de las mujeres y del pueblo en general.

En general mi percepción del libro es que disfruta mucho esa forma de redacción y el lenguaje utilizado, lo que causa confusiones es la manera que viaja del pasado al presente y del mundo real al mundo de los muertos y en ocasiones se torna tedioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com