ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula Tres Idiotas Relacionado En La Educacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA PELICULA TRES IDIOTAS

En la película se pudo a preciar que los estudiantes de dicha escuela se sentían presionados en la forma de enseñanza, ya que los maestros consideraban que la mejor forma de aprender era memorizando al pie de la letra el contenido del libro, sin embargo uno de los estudiantes (rancho) trato de hacerles ver a sus amigos más cercanos que ese no era el sentido de estudiar. De igual forma trato de que el director se diera cuenta que la manera de enseñanza hacia ver a los alumnos como maquinas.

Rancho trato que hacerles ver a sus compañeros que para aprender no se necesitaba memorizar, sin embargo los maestros no apoyaban este punto de vista. En una de las escenas de la película se pudo a preciar que un maestro realizo una pregunta ante el grupo dándole la palabra a Rancho, el al contestar dio una definición de manera que sea fácil de entender pensionando algunos ejemplos que lo rodeaban; sin embargo el maestro le dijo que su respuesta era errónea pues la dio de una manera simple.

Seguidamente uno de sus compañeros alzo su mano para contestar, diciendo la respuesta tal y como hacía mención en el libro.

Podemos decir que estos maestros consideraban que esta era la mejor forma de enseñanza, sin embargo los alumnos solo se veían preocupados por memorizarse todo, sin poner en práctica o analizar toda la información obtenida de los libros. Tal vez estos alumnos no llegaban a comprender por completo todos los términos necesarios, un ejemplo de ello es cuando ´´Chatur´´ da un mensaje de bienvenida a uno de los directores de la institución y menciona lo memorizado, esto sin darse cuenta que tal vez era algo ofensivo.

En la parte final de la película se puede apreciar que ´´rancho´´ no era quien decía, pero el continuo con sus ideales haciendo una escuela donde él era el maestro también se convirtió en un importante empresario. En dicha escuela se observaba a pequeños ´´inventores´´ que jugaban con artefactos creados por ellos mismos.

Considero que se relaciona con la historia de manera en que se daba la enseñanza tradicionalista y antigua. Donde no se consideraba los comentarios críticos todo estaba apegado a una sola cosa y esa era que los alumnos memorizaran todo. Dicho de otra forma su forma de aprendizaje era mecánico y sistemático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com