ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Tres Idiotas


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  5.656 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Esta película nos muestra la vida de tres jóvenes que se conocen en la escuela de ingeniería, pero cada uno de ellos tiene diferentes historias que se relacionan conforme se va desarrollando la trama de la historia, que comienza cuando dos amigos, Farhan y Raju, emprenden la búsqueda de un compañero y gran amigo de universidad, Rancho, con el cual perdieron contacto inmediatamente después de graduarse.

A lo largo de éste viaje, podemos observar todas las circunstancias y hechos que llevaron a éste par de amigos a realizar dicha búsqueda, profundizando su relación con su compañero, al que buscan a lo largo de sus años en la universidad.

La película nos muestra la forma como se comporta cada uno de los jóvenes dentro de un entorno social, en este caso la universidad, que los enseña a ser independientes y los prepara para la vida futura; también les enseña que la vida no es fácil, y que por mas difícil que sea siempre lograran lo que se propongan, así como le ocurrió a Rancho, quien siempre manifestó su gusto por la ingeniería y su gran deseo de aprender.

Esta película nos invita a pensar en nuestra orientación vocacional, ya que los temas que trata se relacionan mucho con ese tema, que es parte fundamental de muestra formación y de los factores que nos motivan a tomar decisiones; la película nos muestra un gran ejemplo, el de Farhan, quien no quería estudiar ingeniería, y por el contrario, quería estudiar fotografía, pero se encontraba estudiando la carrera equivocada por decisión de su padre, sin embargo al final decide enfrentarlo para decirle que él no quiere estudiar esa profesión. En el caso del estudiante Farhan sus padres lo entienden y lo apoyan, pero no en todos los casos termina de la misma manera.

Un mensaje muy importante que nos muestran estos tres amigos en el transcurso del filme es que si nos gusta lo que estudiamos y tenemos amor por la profesión que desarrollamos, no hay necesidad de mortificarnos por obtener aquello a lo que muchos llamamos “éxito”, porque el éxito se encuentra presente en las actividades que realizamos durante el transcurso de nuestra carrera profesional.

TRES IDIOTAS: DESARROLLO DE LA PELÍCULA

Tres Idiotas es una película que muestra los métodos de enseñanza utilizados generalmente por el sistema educativo mundial, en donde se da más importancia al sistema tradicionalista (lectura, memorización, numerosos exámenes), cuya principal característica es la presión mental. También nos enseña que todos podemos ser muy buenos estudiantes si estudiamos algo que nos apasione y que si hay algo que nos apasiona y no lo podemos hacer es porque tenemos miedo.

La historia se desarrolla en un instituto de ingeniería, catalogado como el más prestigioso de la India, con los maestros más calificados y administrado por un estricto director al cual los alumnos le apodaban VIrus. El personaje principal, llamado Rancho, logra enseñar a sus dos amigos, Raju y Farhan, el verdadero significado de la amistad y lo mucho que esta influye en la vida de los individuos, les enseñó a buscar sus verdaderos sueños, a pensar que todo esta bien, y que es necesario ser muy bueno en lo que se hace, porque cuando se es muy bueno en algo el éxito es quien nos persigue y no nosotros a él.

El lema de Rancho, y la frase más sonada durante el transcurso de la película es “Al is well” (todo está bien).

Durante su estadía en el instituto Rancho fue un estudiante no convencional que siempre criticaba los métodos de enseñanza de sus profesores, y los métodos de aprendizaje de sus compañeros (y lo hacía de forma directa, enfrentándolos personalmente), anteponiendo siempre el gusto y la curiosidad por saber algo y no la obligación ni la competencia, razón por la cual pasaba la mayor parte del tiempo fuera de sus clases, ya que todos sus maestros lo sacaban de estas, y teniendo que colarse en cualquier clase de cualquier nivel. Lo más importante para Rancho era aprender algo nuevo. Sin embargo, las calificaciones de Rancho eran tan buenas que le permitieron ocupar siempre el primer lugar, sin importar cuanto lo odiaran sus maestros y el director. A pesar de eso, VIrus siempre consideró que Rancho era una mala influencia para sus amigos Raju y Farhan, por sus pensamientos tan contradictorios con la filosofía del instituto y de sus profesores, por lo cual intentó alejarlos siempre de él, acudiendo incluso a sus padres para que apartaran a Rancho de la vida de sus hijos.

Pero Virus no sólo tenía una razón para odiar a Rancho, sino que además tenía que soportar que una de sus hijas, Pía, estuviera enamorada de él, llegando incluso a ponerse en contra suya alguna vez para defender a rancho y a sus amigos. Finalmente, después de cinco años, cuando los jóvenes protagonistas están a punto de terminar su carrera, llega un día en que Virus aprende la lección y reconoce que Rancho es un estudiante excelente, razón por la cual le regala la pluma de la excelencia, aquella hecha para ser usada por los astronautas en gravedad cero, la que siempre mostraba a sus alumnos en el discurso de iniciación, diciendo que aún estaba esperando a un estudiante excelente que pudiera merecerla, ya que cuando él fue estudiante, su profesor y mayor inspiración, se la entregó como muestra de reconocimiento por ser un gran estudiante, un estudiante modelo.

Después de algún tiempo de haber dejado el instituto los amigos se distancian y pasan toda una odisea para encontrar a Rancho, al cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com