ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Nuestro Tempano Se Derrite


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Este libro nos enseña como en toda organización la importancia del liderazgo y el papel sumamente importante que juega, para así cumplir con éxito los objetivos del grupo, ya que todo es producto del esfuerzo y la cooperación de cada miembro que lo conforma, de esta manera se consigue el desarrollo de una idea, la finalización de un proyecto, el crecimiento de una empresa, entre otros. Tomando siempre en cuenta, que toda organización está conformada por personas que tienen diferentes caracteres, opiniones, unos son más entusiastas que otros, unos pueden ser negativos, así como algunos saben sacar provecho a sus fortalezas y superar sus debilidades. Lo importante, es cada miembro comparta una visión, y se enfoque en alcanzar las metas, aún cuando en el proceso se deba romper paradigmas, ser creativo, ser más comunicativo y estar anuente a que el mundo cambia constantemente.

Es un cambio al que están sometidas todas las personas y por ende todas las organizaciones, las mismas pueden producir alteraciones en la forma de vida de cada individuo, es decir, que las personas pueden llegar a sentir preocupaciones, miedos, los cuales se deben aprender a enfrentar, porque es lo que se conoce como “superar los obstáculos”.

Podemos también hacer mención a las cualidades de los personajes que aparecen en nuestro tempano se derrite, ya que representan a muchas personas del diario vivir:

Luis: la experiencia de las personas puede hacer que tomemos decisiones correctas, ya que ellos saben lo que está bien o lo que está mal, respetando su punto de vista siempre.

Alicia: lo proactivo de las personas, haciendo que todo funcione de manera rápida pero correctamente, motivando a que el equipo trabaje enfocados en la visión que se tiene.

Fico: la curiosidad y la creatividad de las personas, que permiten descubrir analizar y encontrar soluciones extraordinarias que nos ayudan a la solución de los problemas.

Profesor: la lógica de las personas a la hora de detectar los problemas existentes y así poder encontrar la solución apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com