ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Valor Del Respeto


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 2

EL RESPETO

El valor del respeto es básicamente aceptar y comprender la forma de pensar y de actuar de las demás personas. Muchas veces el comportamiento de nuestros semejantes no es igual o ni siquiera parecido al nuestro por lo tanto debemos tener nuestra mente abierta. Todo ser humano independientemente de quien sea, como se vista, su nacionalidad, etc. merece respeto lo que implica al entendimiento y la comprensión. El respeto no solo es un valor que se aplica a las personas, los animales y las plantas también deben ser respetados. Pero, no solamente es un valor que debe aplicarse al prójimo y a nuestro entorno sino también a nosotros mismos, debemos respetarnos y no realizar actos que atenten con nosotros mismos.

Es importante fomentar este valor porque así construimos una convivencia social armoniosa y contribuimos todos al desarrollo de una sociedad integral en la que se respetan las leyes, el medio ambiente y a las demás personas erradicando todo lo que fragmenta la sociedad como son la violencia, la discriminación, la agresión, el abuso, etc. En nuestra carrera es importante fomentar este valor ya que nosotros tratamos mucho con las personas y debemos tener conciencia que poseen un valor inherente que hay que respetar y al mismo tiempo que nosotros los respetamos, nos ganamos el respeto de los pacientes y así conseguimos una relación armoniosa y de confianza entre el doctor (nosotros) y el paciente.

El respeto puede practicarse de muchas maneras:

1. Teniendo la capacidad de entender, escuchar y no juzgar el motivo de las acciones de los demás.

2. Alejándose de los vicios que atentan contra el autorrespeto.

3. Siendo conscientes del valor de las demás personas sin sentirnos más que el otro.

4. Hablando con claridad cuando algo nos molesta, evitando la hipocresía.

5. Siendo solidarios con las personas que tengan una discapacidad física o mental como por ejemplo cediendo el asiento a una mujer embarazada o a un anciano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com