ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - El Amor


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.909 Visitas

Página 1 de 2

El amor

Por: Jennifer López Montealegre

El amor no sólo es un sentimiento, también es la cualidad mas bella de un persona que puede ser interpretada de muchas maneras y para Francisco de Quevedo el amor es: “hielo abrazador, un descuido que nos da cuidado, un andar solitario entre la gente”, sin embargo desde el punto de vista científico es: una simple “hormona” encargada del “establecimiento de los lazos afectivos entre los individuos”, pero estas son solo 2 ideas de muchas que puede haber y estoy de acuerdo con las 2, sin embargo mi punto de vista esta mas apegado a la parte sentimental, que me llevaría a estar mas de acuerdo con lo que dice Francisco de Quevedo.

Cabe destacar que existen “hormonas” como la vasopresina y la serotonina que “generan y refuerzan las emociones que participan en las relaciones amorosas” mencionado en el texto “¿Qué es el amor? Respuestas desde la Biología” por Ignacio Camacho-Arroyo. En cambio para cualquier escritor esto solo es un dato más, como lo dice Jorge Manrique en su poema “Diciendo que cosa es amor” donde el expresa que el amor es “una fuerza tan fuerte, que fuerza toda razón” y esto es verdad ya que nadie sabe de quien se enamorará en un futuro, por ello es importante que tomemos un relación en serio, y no sólo como un juego, para poder aprovecharla y saber lo que verdaderamente estamos y sintiendo y lo más importante ¿Por qué?

Ahora ya sabemos que una relación no sólo está constituida de amor, sino también de dolor y tristeza; eso es normal ya que esta es la finalidad de estar enamorado para que al final de todo el amor sea algo sorprendente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com