ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Jurídico Del Principito


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA DEL ECUADOR

ritor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943, cuando vivía exiliado en Estados Unidos tras la caída de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Es un cuento infantil que desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos, es el libro francés más vendido del mundo.

La historia de El principito trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. Realiza una crítica al hombre y a la civilización moderna que conducen a la pérdida de los valores más esenciales del ser humano.

El principito, en su mundo era casi perfecto. Tenía placeres que se podían multiplicar, como ver un atardecer varias veces durante el día con solo mover una silla hacia delante; tenía responsabilidades, y por tanto era importante, como limpiar su planeta de las semillas que llegaban, sacar la ceniza de sus volcanes para que no exploten y cuidar de su rosa caprichosa y hermosa al mismo tiempo. Pero había algo que no tenía y que le era necesario: un amigo.

Un día, aprovechando la migración de pájaros silvestres, salió en su búsqueda. Quien le dio el empujoncito para salir de su planeta fue, precisamente, quien menos pensó. La rosa, que siempre decía que tenía que ser cuidada del viento y de los animales, le enseñó que hay que hacer las cosas que se deciden.

Tenía que llegar a algún lugar en donde encontrar amigos, y visitó siete planetas para instruirse. Conoció un planeta donde había un rey que necesitaba súbditos pero que sabía mandar razonablemente; otro planeta donde había un vanidoso que requería admiradores y que solo sabía oír alabanzas; pasó por otro planeta donde había un bebedor que tenía vergüenza de todo; el cuarto planeta era habitado por un hombre de negocios que tenía millones de millones de estrellas que no sabían que tenían dueño; en el quinto planeta había un farolero que tenía el oficio terrible de apagar y encender faroles; en el sexto planeta habitaba un anciano geógrafo que registraba océanos, ríos, montañas pero que no los conocía porque no era explorador. Cargado ya de nostalgia y un poco cansado de conocer adultos que solo viven para ellos mismos, menos el farolero, preguntó al geógrafo por un lugar que valga la pena visitar. El geógrafo le respondió el planeta tierra tiene buena reputación. Y el principito, pensando en su flor, partió hacia la Tierra, el séptimo planeta.

En el capítulo en el cual El principito se encuentra con un solitario rey, de un planeta tan pequeño, que su manto de armiño ocupa casi toda la superficie. Es un rey de un reino minúsculo, sin súbditos, sin embargo sabe muy lo que es dar una orden. En el diálogo que se abre a continuación entre ambos se explica la esencia de lo que es la autoridad, de lo que es dar órdenes para ser obedecidas.

“-Si yo le diera a un general la orden de volar de flor en flor como una mariposa, o de escribir una tragedia, o de transformarse en ave marina y el general no ejecutase la orden recibida ¿de quién sería la culpa, mía o de él?

-La culpa sería de usted -le dijo el principito con firmeza.

-Exactamente. Sólo hay que pedir a cada uno, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com