ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen “NORMAS SOCIALES Y NORMAS DE MERCADO”


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Resumen “NORMAS SOCIALES Y NORMAS DE MERCADO”

María Paula Agudelo Rojas

Administración de Empresas

F.C.E.A.

Teoría Económica

César Palomino

Septiembre 13, 2018

Bogotá D.C.

Los modelos económicos generalmente incluyen únicamente los efectos de precio o ingresos. Es decir, si queremos que un cliente consuma más de un bien se supone que debe poseer más ingresos. Para ello los economistas no se preocupan por efectos que conlleva esto como al brindar un mayor manifiesto al trabajo como complemento a las normas sociales.

Se contraponen dos especies el “Homo sapiens” el cual reconoce su entorno y a su vez la forma en la que actúa, deja pasar el costo de oportunidad sabe qué está dejando de consumir por adquirir un bien y el “Homo economicus” que a diferencia toma decisiones sin pensar en el considerado de la acción y dejando al dinero como forma única de valor.

Sin embargo, para entender mejor este contexto debemos preguntarnos, ¿En que se basa el costo de oportunidad? ¿Qué significa el dinero para las personas? ¿Tiene alguna corriente social relacionada?; Para resolver estas interrogantes nos basamos en el texto respondiendo cada una de ellas; Principalmente el costo de oportunidad se basa en la capacidad o valor a que se renuncia por consumir y/o utilizar un bien o servicio para un propósito dado en lugar de otro uso o destino posible. En caso de que dicho uso implique el consumo del bien o servicio, en este contexto hablamos sobre dos factores importantes como las decisiones que toma el homo sapiens la cual el la mejor alternativa u oferta rechazada, y a su misma vez el homo economicus que sabe y está consiente en lo que está dejando de consumir.

Seguidamente, Se habla sobre el efecto que tienen las personas frente al dinero, ¿realmente éste impulsa tanto a los seres humanos?, generalizando se dice que un mayor ingreso genera un mayor consumo y por tanto un bienestar o un nivel de satisfacción mucho mayor, esto genera que se comparen y que les interese evaluar su nivel de ingresos con respecto a las demás personas. Otra implicación del dinero es que nos puede activar diferentes partes del cerebro y provocarnos ciertas reacciones como las afectaciones que se presentan en el clima u entorno laboral. Entonces para responder la pregunta el dinero mueve el mundo, y mueve ciertos aspectos psicológicos en los seres humanos, desde la razón hasta tipos de comportamientos que dejan esclarecer que somos dependientes a ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com