ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Posdata Te Amo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  2.936 Palabras (12 Páginas)  •  4.982 Visitas

Página 1 de 12

REPORTE DE LECTURA

POSDATA TE AMO

PARÁFRASIS.

La historia inicia con Holly llorando por la muerte de su esposo Gerry, no puede creer que ya no esté más a su lado, que jamás lo volverá a ver, a tocar, a escuchar, a reír con él, a pelear, a abrazar, el dolor le parte el corazón y la mantiene encerrada en su casa de donde no quiere salir. Su sueño era pasar la vida entera juntos y ahora estaba sola, usando la bata de Gerry aferrándose a su aroma y a su recuerdo que siente que se desvanece.

Hacía apenas unos meses que se le diagnostico un tumor cerebral, que termino acabando con su vida. En sus últimos montos hablaban sobre todo lo que no había hecho en su vida y los muchos momentos que desperdicio, creyó que debía haber sido más arriesgado.

En sus momentos de soledad y tristeza recuerda muchos de los momentos vividos con Gerry, como cuando peleaban por ver quién apagaba la luz; en una ocasión ella ya esta acostada y Gerry comienza a bailar mientras se quita la ropa y Holly le pide varias veces que apague la luz, este ignorándola sigue bailando y desvistiéndose, al final se mete en la cama y ella termina levantándose a apagarle, pisa el suelo frío y se pega en el dedo gordo con la base de la cama lo que la hace enojarse con Gerry pero al final termina acurrucados. Discuten jugando y hablan de cuando el no este, que si que hará ella sin él, bromeando le dice Holly que le deje una lista de lo que debe hacer.

Un recuerdo divertido es el de una fiesta navideña en que Holly se compra un vestido blanco carísimo, y que ya bastante tomadas se lo mancha con vino tinto, Gerry dice consejo 54 no usar vestidos blancos carísimos cuando se bebe vino tinto.

Cada día era igual, se dormía hasta tarde llorando y despertaba pasado el medio día por alguna llamada de su familia o amigos quienes estaban preocupados por ella. En una de las llamadas su mamá le dijo que había llegado un paquete para ella, sin embargo Holly no le dio importancia. Uno de esos días va a visitarla su amiga Sharon obviamente la encuentra desalineada, y mucho mas delgada, la casa desordenada y sin nada de comida, le aconseja que vaya a bañarse y mientras ella recoge un poco. Platican un poco, lloran y ríen juntas.

A la mañana siguiente despierta sola, se baña y se alista para salir, primero va con Leo su estilista quien le arregla el cabello y la hace reír bastante. Va a su casa y platica con su mamá quien le entrega el paquete. Holly se sorprende al darse cuenta que lo envía Gerry, lo abre asombrada y caen unas pequeñas tarjetitas, con un mes escrito en el sobre, Holly no podía creer que Gerry hiciera la lista, estaba anonadada. La primera carta decía que la amaba, que fuera fuerte, le agradecía por ser su esposa, por ser su vida, le pide fortaleza, que no tema crear nuevos recuerdos y capítulos en su vida. Le cuenta que le hizo la lista y que debe abrir un sobre cada mes.

En la primera le pedía que comprara una lámpara de mesa para que evitara golpearse el pie. Al final decía: posdata te amo. Holly no lo podía creer, Gerry seguía con ella; recordó la muerte de Gerry, ella estuvo a su lado sonriéndole cuando dio su último aliento y se alegro de haberlo conocido, de haberlo amado.

Holly marco de inmediato a Sharon para contárselo, tanto ella como su esposo John quien fue el mejor amigo de Gerry estaban emocionados con la noticia. Leyó dos notas ya que se le había pasado un mes, en esta decía que su disco diva como solía llamar a Holly debía comprarse un vestido caro, porque lo iba a necesitar. Holly compra la lámpara y se siente feliz por ello.

En una cena en familia su hermano le comenta que va a hacer un documental y quiere hacerlo de las chicas y la cuidad y le dice a Holly que si lo puede grabar con sus amigas. Su hermana Ciara acababa de llegar de Australia y siempre ha sido la alegre de la familia y verla le hizo mucho bien.

Holly, Sharon, Ciara, Abbey y Denise salieron de fiesta para festejar el cumpleaños de Holly y su hermano tras de ellas grabando todo lo que sucedió. Se pusieron tan ebrias que al día siguiente amanecieron con una jaqueca espantosa y sin recordar una sola cosa de lo que habían hecho el día anterior.

Volvió a salir, esta vez con su hermano Jack a ver tocar a Declan su otro hermano, fue en el club Hogans, donde conoció a Daniel, de regreso en casa abrió el sobre siguiente que decía que enfrentará su miedo al karaoke, cantando en el Club Diva, Holly se puso histérica, simplemente no lo iba a hacer, Sharon la llama y esta le conto, Sharon soltó la carcajada y Holly seguía enojadísima con Gerry.

A la mañana siguiente su hermano Richard fue a visitarla y llevarle un planta por su cumpleaños, ellos nunca fueron unidos y a Holly le pareció extraño, incluso deseaba que se fuera lo antes posible. Sharon investigo la existencia de este club y le paso el numero a Holly quien titubeante marco, el dueño era Daniel, a quien había conocido la noche anterior, se hizo pasar por Sharon para registrarse pero para su sorpresa alguien ya lo había hecho (Gerry).

La temida noche llego y ya en el club Holly se arrepintió y quiso escapar, pero no lo logro tuvo que subir al escenario y canto igual de mal que la primera vez, pero tenía el apoyo de su familia que se entero y asistió a pesar de que ella no quería. Además lo hizo por Gerry. La verdad fue le fue tan mal como la vez anterior. Platico un poco con Daniel y su amiga Denise estaba ligando con el locutor de radio.

Mientras en su casa seguía llorando y añorando el pasado con su amado Gerry. El mes de Junio llego y abrió la siguiente carta, en esta le pedía que guardara todas sus cosas y se deshiciera de ellas, no las necesitaba para recordarlo. “Cada artículo desenterraba polvo, lagrimas, risas y recuerdos”, con el esmoquin de su boda, la gorra de su escuela, etc. todo eso era Gerry y su vida con él, no podía creer que lo guardaría en unas bolsas de basura.

Declan les platico que había ganado el concurso con su documental y que lo pasarían por televisión, le dijo a sus hermanas que serian famosas; acordaron verse en el Hogans para verlo. Holly llego muy temprano y aprovecho para platicar con Daniel, con quien cada vez se llevaba mejor y se formo una bonita amistad, ambos tenían una historia triste, a él su novia lo dejo por otro cuando mas enamorado estaba.

El documental inicia con ellas en casa abriendo sus regalos y tomando, después en el taxi donde Holly habla demasiado al taxista a quien traía fastidiado. Llegaron a un club muy exclusivo muy tomadas diciendo ser la princesa Holly y sus damas de honor, el guardia las dejo pasar por ser la mentira más original que había escuchado. Dentro no encontraron nada interesante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com