ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Cucho


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Cucho es un niño de diez años huérfano. Vive con su abuela en un ático sin ascensor en la ciudad de Madrid. Su abuela, que es muy mayor, está sorda y tiene verdaderas dificultades de visión. Son muy pobres y tienen problemas para comer pero gracias a la ayuda de los compañeros del colegio, que le dan los bocadillos en el recreo cada mañana, tanto él como su abuela pueden alimentarse. Cucho toma una decisión y decide vender los bocadillos en la calle para comprar leche para su abuela. De esta manera conoce al "Langosta", un vendedor callejero, que le ayuda en lo que puede.

El problema llega cuando en las vacaciones de Navidad, Cucho ya no tiene bocadillos para vender, por lo que busca otras formas de ganar dinero: toca música en la calle con su vecino don Antonio, el músico, y trabaja para don Anselmo, el pipero.

La abuela, que trabajaba de costurera, le arregla los trajes a don Antonio pero como su visión no es demasiado lúcida, los trajes suelen quedar asimétricos, con hojales descolocados y perniles diferentes.

Un buen día, cuando Cucho estaba ayudando al señor Antonio en el metro, conoce a Mr. Coke, el manager de una banda de rock. Éste se queda prendado por la originalidad del traje de don Antonio y desea que el autor confeccione los trajes para su banda, de esta manera reciben un sueldo bastante interesante por parte de Mr Coke.

Sin embargo Cucho, su abuela y don Antonio, van a recibir una llamada de desahucio por parte del dueño del edificio ¿tendrán que abandonarlo o encontrarán una solución?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com