ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen entrevista y prevencion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista

La entrevista es el instrumento o técnica fundamental del método clínico y es un procedimiento de investigación científica de la psicología. Puede tener en sus múltiples usos una gran variedad de objetivos. Puede ser tanto grupal como individual y abierta como cerrada.

Entrevista abierta: el entrevistador tiene amplia libertad para las preguntas, permitiéndose toda flexibilidad necesaria.

Entrevista cerrada: las preguntas ya están previstas, en realidad es un cuestionario, toma contacto con la entrevista en cuanto a un manejo correcto de principios y reglas.

  • Se observan dos entrevistas, una de ellas es con el médico de la familia y la otra

Anamnesis

Es la relación que se da entre el médico y el paciente cuando el médico necesita recopilar información para dar un diagnostico y una vez finalizada el enfermo es un mediador entre sus síntomas y el médico.

Transferencia

En la entrevista la transferencia es la actualización de sentimientos, actitudes y conductas inconcientes, por parte del entrevistado que corresponden a pautas que este ha establecido en el curso del desarrollo, especialmente en la relación interpersonal con su entorno familiar.

Contratransferencia

En la contratransferencia se incluyen todos los fenómenos que aparecen en el entrevistador, son las respuestas del entrevistador y las manifestaciones del entrevistado, y el efecto que tiene sobre él. Dependen en alto grado de la historia personal del entrevistador.

Prevención

Medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de los factores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida.

Hay tres niveles de prevención:

Prevención primaria: su objetivo es evitar que la enfermedad inicie.

Prevención secundaria: su objetivo es detener precozmente el avance de la enfermedad. Prevención terciaria: su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas enfermas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com