ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen john maxwell


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 2

Según John Maxwell el liderazgo no es más que la capacidad de conseguir seguidores, el liderazgo no es más que una influencia que tenemos unos con otros nos habla de que todos somos influidos por alguien y a su vez influimos en otros siendo unos mejores en unas áreas que en otras, es decir que todos tenemos algunos puntos en los cuales pueden ser líderes y otros en los que somos seguidores.

Él nos habla de que el líder no es una posición que se gana si no una posición en la que se trabaja, pues un líder es alguien que ayuda a sus seguidores y no lo siguen por obligación, es decir hay que saber la diferencia entre un líder y un jefe: el jefe maneja a sus trabajadores, el líder los capacita.

Cuando hablamos de liderazgo y de su influencia debemos comprender  que no solo se trata de influencia, no siempre influenciamos a la gente como la misma cantidad ni en la misma forma. John Maxwell  nos menciona que con la influencia viene la responsabilidad, cuando lideramos a la gente somos responsables de ellos.

La influencia que hagamos con las personas puede ser positiva o negativa, cuando influyo sobre  alguien estamos añadiendo valor a esa persona o por el contrario le extraemos la vida.

La esencia del poder influir consiste en hacer que la otra persona participe, el que no tiene a nadie que lo siga no es un líder esta simplemente dando un paseo; nuestra influencia sobre otros no se da en todas las áreas, razón por la cual no se puede tener una influencia total.

Un verdadero líder sabe cuáles son sus virtudes y sus debilidades y las de sus seguidores, por ello él debe buscar en la gente sus capacidades y ceder el liderazgo al especialista en cada área.

 El que tiene fe en los demás no los ve con los peores ojos y el verdadero líder no ve a las personas solo por lo que son, sino por lo que pueden llegar a ser, finalmente un líder no puede tener miedo, aversión a la gente, ni menosprecio por los demás. La  clave del éxito de cualquier esfuerzo está en la capacidad de dirigir a otros con éxito  y la mejor inversión en el futuro es una adecuada influencia en el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com