ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesis  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Los alimentos que ingiere afectan a su cerebro de manera directa; según los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (ITM) y del Centro de Investigaciones Clínicas del ITM han logrado estudiar y medir como los alimentos que tomamos a diario influyen no solo en nuestro estado de ánimo, sino también en la memoria, lucidez mental y nos hace más despierto. De ahí que una madre este en lo correcto al aconsejar la ingesta de ciertos tipos de comida; como lo son los atunes.

Por ello los expertos han diseñado una serie de consejos para hacernos un plan alimenticio que vaya en pro de nuestra salud mental.

Desayuno. Los expertos aconsejan que en vez de tomar una gran cantidad de carbohidratos, azucares y almidones, se tomen alimentos bajos en grasas como el jamón magro y las frutas; si además de esto usted bebe café en las mañanas los expertos aunque no se lo prohíben si le aconsejan que modere su consumo a no más de dos tazas, lo cual lo hará estar más despierto y lucido; por el contrario exceder las dos tazas caeremos en una sobrestimulacion por efectos de la cafeína y terminaremos siendo menos lucidos.

Comida. Para las comidas no hay nada mejor que las proteínas provenientes de aves o pescado y la yema de huevo, la avena, el arroz y las nueces; ya que las primeras suministran tirosina y otros aminoácidos al torrente sanguíneo y estos una vez en el cerebro se convierten en dopamina y norepinefrina las cuales nos mantienen más despierto, y las ultimas dotan al torrente de Colina el cual es un precursor químico del neurotransmisor cerebral llamado aceticolina que desempeña un importante papel en la memoria.

Por otro lado rechazan tomar más de dos copas de alcohol con la comida puesto que como todos estamos consientes este pueden entorpecer la mente el resto de la tarde y es bastante peligroso.

Cena. Por el contrario de la mañana es aconsejable que si no se va a trabajar, estudiar o tener una alta actividad cerebral en la noche se limite en el consumo de proteínas y por el contrario lo mejor es ingerir carbohidratos los cuales alteran de forma indirecta la química del cerebro y desatan la secreción de la hormona insulina.

Los científicos opinan que no hay nada mejor que antes de ir a la cama comer un cena rica en carbohidratos como las galletas; además advierten que es posible que estos actúen en la mente más de lo que se sospecha y que además de volver a la persona más soñolienta, también pueden ayudar a disminuir la sensibilidad al dolor.

Las personas víctimas de trastorno afectivo. ex fumadores y entro otros consumen inadvertidamente dulces y otro carbohidratos para sentirse mejor, pero es importante recordar que una cantidad tan pequeña como 50gr. Basta para desencadenar la reacción que produce la serotonina y que puede transcurrir horas antes de que estos comiencen a apaciguar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com