ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Para Una Nueva Practica Educativa


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1. Retos para una nueva práctica educativa

Después de realizar la lectura individual de la pág. 13 y 14 de la guía realice un escrito donde mencione la importancia de la práctica docente.

Día a día va cambiando mi práctica, ya que es importante adaptarse y adecuarse a las necesidades que los alumnos vayan teniendo o se les vayan presentando.

Los rasgos que forman parte de mi práctica:

*Reconozco que mi práctica se desarrolla en condiciones de incertidumbre, tensión, a veces de soledad, a veces en la confrontación con los iguales y el conflicto socio cognitivo.

*Reconozco que puedo hacer las cosas mejor y comprendo por qué no lo he conseguido.

*Acepto que soy parte del problema y soy capaz de reconocer en él mismo las prácticas de las que no tengo espontáneamente conciencia, e incluso que nos esforzamos por pasar por alto.

*Reflexiono sobre la propia historia, la familia, la cultura, los gustos y aversiones, la relación con los demás, las angustias y las obsesiones.

*Analizo lo que hago a diario y las razones para continuar o cambiar. ¿Por qué lo hago?, ¿Con que derecho? Y ¿En virtud de qué?

El estar atenta a los cambios que van teniendo los alumnos y el asumir un compromiso sobre mi práctica docente cada día, es lo que me ha permitido desarrollar los rasgos que forman parte de mi práctica.

Sé que debo mejorar y que aún me faltan rasgos por alcanzar pero para poder obtener cada uno de ellos se que un factor importante es el compromiso e interés que adquiera sobre mi práctica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com