ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reunion De Padres


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDA REUNION

SALA: 3° E FECHA: 2/5

DOCENTE: veronica Rojas HORA: 15 hs.

PROPOSITOS:

 Integrar en la tarea educativa a los adultos responsables de cada niño, propiciando una comunicación fluida, diálogos constructivos y respeto mutuo en la búsqueda de criterios compartidos para la crianza de los niños y la tarea escolar.

OBJETIVOS:

 Comunicar a las familias la evaluación del período de inicio. Conocer la visión de las familias a cerca de este período, continuar creando un espacio para la comunicación, brindando posibilidades para que todos se expresen, invitarlos a manifestar sus inquietudes para seguir construyendo vínculos de confianza y respeto mutuo.

DESARROLLO

 Presentación de los presentes a través de una dinámica: “La tela de araña”: La docente con un ovillo de lana sostiene una punta y se presenta: Dice su nombre, y como se sintió como maestra de la sala, el familiar que recibe el ovillo se presenta y cuenta cómo vivieron como adultos este período. Cuando termina lanza el ovillo a otro familiar (sin soltar el hilo), luego hace lo mismo y así sucesivamente. (Lo importante es que le pasen el ovillo al que esté más alejado). De esa manera quedará formada una tela de araña. Se desarmara la misma comenzando por el último que se presentó y la consigna es con una palabra describir como vio a su hijo atravesando este período.

Así van pasando el ovillo hasta llegar a la maestra quién les contará como es el grupo de sala azul y como atravesaron en el jardín este período de inicio, leyendo el informe grupal.

 Se leerán los objetivos, propósitos y contenidos trabajados durante este período.

 Entregará a las familias el informe individual del período de inicio.

 Recordar el reglamento del jardín, cooperadora, emergencias médicas, etc.

 En grupos conversaran y dejaran por escrito reflexión acerca de lo que expresa la ley provincial de educación en cuanto a derechos y obligaciones de los padres y docentes, con qué acciones se cumplen y qué compromiso asumirán. Se dejara por escrito. Puesta en común y análisis final.

 Cuento final, “ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA” entrega de recuerdo.

Firman al pie los presentes.

ARTÍCULO 90.- Los padres, madres o tutores de los alumnos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com