ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reus y afters sin control


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Reus y afters sin control.

Si bien es cierto, la sociedad, los grupos, las fiestas y la convivencia son muy importantes durante la etapa de un joven o adolescente ya que es aquí donde experimentan, se forman y se identifican unos con otros, los amigos y cuates se vuelven un gran soporte y apoyo entre sí. Sin embargo, en cuestión de divertirse las influencias y presiones de los mismos grupos ocasionan un descontrol.

El alcohol, las drogas, el tabaco y el sexo sin precaución han estado presentes desde hace muchos años atrás, desde que eran considerados un taboo para la sociedad, y claro que esto tenia una razón de ser pues los padres de antaño no consentían que sus hijos ingirieran bebidas alcohólicas y muchos cuidaban el hecho de salir a cualquier tipo de fiesta.

“Los adolescentes adoptan cierto tipo de comportamientos por moda o por la presión de grupo, sin darse cuenta de que lo que se supone es una diversión para ellos, en realidad, los expone a riesgos”, manifestó Anthony Timoteo, especialista en sexualidad de APROPO.

Por la misma curiosidad de la edad los adolescentes buscan nuevas formas de diversión, sin embargo, en muchas ocasiones no suelen darse cuenta del riesgo que corren al no tomar las cosas con madurez y efectuarlas a la ligera, simplemente llevándolos a contraer enfermedades, adicciones, embarazos no deseados, entre otras repercusiones que a lo largo del tiempo probablemente puedan arrepentirse y pensar en el  “se pudo haber previsto” o “si hubiese hecho caso” Y es real existen miles de adolescentes en todo el mundo que han pasado por alguno de estos problemas.

Las fiestas adolescentes a menudo son ilegales o en las llamadas “reus” es decir reuniones se basan principalmente de alcohol por todas partes y drogas en pasteles, comida, etc., y en muchas de estas también está el sexo presente, en donde el joven no tiene idea de lo que hace bajo los impulsos del alcohol. No conformes se promueven los “afters” que son el después de las reuniones, que en mejores términos se define como un “seguir la fiesta en otro sitio” “seguir tomando” “seguir divirtiéndonos”

Cada fin de semana se detecta por lo menos una fiesta, en domicilios particulares, estas claramente convocadas en redes sociales, y cuentan con la presencia tanto de menores como mayores de edad, que tienen acceso a bebidas alcohólicas a cambo de una cuota de ingreso.

Si tus eres adolescentes o jóvenes deberías saber que puedes tomar, sin excederte, que consumir drogas te hará adicto y tal vez lastimes a la gente que te quiere, que el tabaco te acortará la vida, y que el sexo sin protegerte o bajo los insumos del alcohol cambiarán los planes de tu vida.

Bibliografías:

Ampuero A. (2014) Reus y fiestas: la vida social adolescente. Recuperado el 28 de noviembre de 2017 Consultado en: http://reflexionpsico-logica.blogspot.mx/2013/08/reus-y-fiestas-la-vida-social.html

APROPO (2016) Adolescentes, diversión y excesos Recuperado el 28 de noviembre de 2017, Consultado en:  


Competencias Digitales

Entrevista

  1. Entre antros, bares, y fiestas/reuniones a ¿Cuál vas más frecuentemente?

a) Antros

b) Bares

c) Fiestas/reuniones

  1. ¿A cuántos de ellos asistes a la semana?
  1. De 1 a 3
  2. De 3 a 5
  3. De 5  a 7

  1. ¿Tu círculo de amigos frecuentemente realiza afters (posterior a la fiesta o salida)?
  1. Si
  2. No
  1. ¿En las fiestas/reuniones a las que asistes hay la presencia de bebidas alcohólicas?

a)  Si

b) No

  1. ¿A las reuniones a las que asistes sueles consumir bebidas alcohólicas?

a)  Si

b) No


A continuación presentamos los resultados de las encuestas realizadas a 10 adolescentes en un promedio aproximado de entre 17 y 20 años de edad, por medio de gráficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (449.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com