ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisa el documento a detalle y realiza las siguientes indicaciones


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

1) Revisa el documento a detalle y realiza las siguientes indicaciones.

A. Identifica la fuerza de ventas de la organización.

B. Elige al azar un vendedor.

C. Detalla la Información del vendedor: nombre, territorio, número de clientes asignados, medio de transporte, cuota de ventas, remuneración, etc.

D. Diseña un diagrama de flujo con las actividades que se le asignan y compara con las actividades que realiza.

E. Redacta sus percepciones, aptitudes, grado de habilidades y grado de motivación que recae en el desempeño y la satisfacción intrínseca y extrínseca del vendedor.

F. Si detectas información incompleta, realiza tus propuestas de acuerdo al contexto de la empresa.

A. Identifica la fuerza de ventas de la organización.

Personal 1. Juan Paredes Ortega Está desde que la empresa se inició, ingresó como personal de apoyo administrativo y luego ascendió a vendedor, actualmente tiene un vendedor del área local a su cargo. Tiene asignado el mejor territorio, es de los vendedores con más antigüedad en la empresa, es considerado el vendedor estrella por tener buenas habilidades y conocimientos en el área y cumplir la mayoría de las veces su cuota, es una persona muy confiable, responsable, honesta, leal, comprometida. Tiene 50 años de edad, tiene un matrimonio estable con solo dos hijos; aunque tiene únicamente la preparatoria, ha mostrado pasión por el trabajo y ello le ha permitido crecer. Está pensando que cuando cumpla 60 años va a pensionarse. Tiene gusto por la lectura, disfruta estar con su familia, es muy social y carismático.

2. Pedro Álvarez Quiroz. Tiene 6 años trabajando para la empresa, desde que ingresó ha ocupado el puesto de vendedor. Al principio se le asignó uno de los territorios en los que se tenía en ese momento poca participación en el mercado; sin embargo su esfuerzo y empeño por ganar más mercado y afianzar esos clientes le permitió ser compensado con la asignación de un mejor territorio (el área local). Actualmente trabaja con su jefe de esa área y ha logrado aprender bastante de él. Es muy competitivo en el área de ventas y administración de la información, pues conoce herramientas computacionales que le facilitan la elaboración y presentación de reportes. Es muy creativo al realizar las ventas, ha detectado nuevos mercados para la comercializadora. Es una persona confiable, responsable, honesta, leal, comprometida, los premios que más le motivan son los económicos. Tiene 35 años de edad, un matrimonio estable; sin embargo últimamente por cuestiones familiares ha tenido que pedir permisos en repetidas ocasiones. Tiene carrera universitaria en el área de Administración; y anterior a este trabajo tuvo experiencia en ventas en una comercializadora de muebles y electrodomésticos.

3. Gonzalo Saavedra Vázquez Actualmente tiene 13 años laborando para la empresa, se ha desempeñado de manera eficiente en la mayoría de las labores, su carácter le ha permitido ganar muchas amistades con sus clientes en el territorio asignado, aunque no tiene el mejor territorio en cuanto a ventas siempre se esfuerza por mantener estables sus ventas; además de atender la labor de ventas coordina a todos los vendedores del área foránea; por su forma de ser deja bastante libertad a sus subordinados y ocasionalmente tiene conflictos con sus jefes por incumplimiento de cuotas. Es una persona que le gusta la tranquilidad, muy sensible al estrés por excesiva carga de trabajo, si da resultados en lo que se le encomienda, pero muchas veces fuera del tiempo previsto; le gusta la rutina y en varias ocasiones se ha intentado cambiarlo de territorio, pero tanto él como sus clientes han logrado fortalecer sus lazos lo cual hace que terminen por regresarle el territorio. Es renuente a los cambios bruscos, sin embargo no lo expresa públicamente, considera que como ha hecho las cosas hasta el momento le han funcionado y no tiene por qué cambiarlas. Su edad es de 55 años y en cuanto a nivel de educación Gonzalo tiene carrera universitaria truncada con perfil de ingeniería. Tiene un matrimonio estable, sin hijos pequeños. Uno de sus objetivos es destacar en poco tiempo y obtener la asignación de un mejor territorio.

4. Ricardo López Martínez Ricardo tiene relativamente poca experiencia en ventas (2 años) ya que casi inmediatamente de haber concluido su nivel profesional se incorporó a la empresa, primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com