ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisando el glosario


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Revisando el glosario

¿Recuerdas el glosario?

Concepto y definición

Observaciones sobre la referencia de consulta

¿Consideras que la información de la fuente es confiable?

¿Por qué?

Si

No

Copia y pega el concepto y su definición exactamente como se encuentran en el Glosario

Comenta si la definición es exactamente igual a la de la página de consulta o si el participante la redactó con sus propias palabras.

Menciona si se incluyó la fuente de consulta y si su contenido coincide con el de la de la definición.

x

Utiliza los criterios revisados en esta unidad para determinar los motivos por los que la fuente de consulta es académicamente válida o no.

Autorregular:

La autorregulación en el aprendizaje es un proceso de autorreflexión y acción en la que el estudiante estructura. monitorea y evalúa su propio aprendizaje. 

El aprendizaje autorregulado se asocia con una mejor retención de contenido, una mayor implicación con los estudios y un mejor rendimiento académico.

La definición es similar a lo que menciona en la página, se agregó palabras propias y la fuente si coincide con la definición, incluso viene más información del tema

x

Yo considero que, si es confiable ya que es un documento certificado de la revista latinoamericana de ciencias sociales, incluso viene datos de contacto e información del autor.

Aula Virtual: 

Es el entorno digital  se puede lleva acabo el intercambio de puntos de vista y conocimientos que hace posible el aprendizaje.

Son una modalidad educativa diferentes a las aulas presenciales y se desarrolla de manera complementaria o independientes de las formas tradicionales

de educación. Surgen a partir de la incorporación de las tecnologías de información y comunicación, a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La definición está redactada ya que en la pagina viene algo similar pero con otras palabras incluso se agregó más información en la wiki por parte del compañer@

x

En mi opinión y por lo que observé de la página, es bastante confiable que por que tiene buena ortografía, cita fuentes de información y la información a mi parecer es lógica.

Conocimiento:

El conocimiento es la acción y efecto de conocer, es decir, de adquirir información valiosa para comprender la realidad por medio de la razón, el entendimiento y la inteligencia.
La facultad del ser humano comprende por medio del  razonamiento de la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

La información esta idéntica a lo que viene en la página, básicamente es lo mismo.

x

En mi perspectiva la fuente si es confiable ya que cita a diferentes fuentes la página está bien elaborada  

Curso

Qué en españo se traduce como carrera, se trata de una palabra que hace referencia a un periodo de tiempo establecido.

Es una materia de estudio o una unidad de enseñanza que generalmente dura un periodo académico.  Está dirigida por uno o más instructores , tiene una lista fijada de estudiantes y generalmente un tema individual.

ESTUDIAR:

Estudiar es aplicar la inteligencia o ejercitar el entendimiento para adquirir el conocimiento de una cosa, aprender un arte o una profesión, memorizar el contenido de algo, etc.[pic 2][pic 3][pic 4]

La voluntad (“querer estudiar”) y el interés son dos factores que ayudarán a la asimilación de los aprendizajes, pero el éxito final dependerá de la actitud positiva hacia el estudio y del grado de motivación para abordar las tareas.

La información está redactada por mi compañer@ y la fuente si coincide con la palabra a definir

x

En mi opinión si es confiable por que cita a otras fuentes y viene información de contacto, el año de creación y copyright

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (192.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com