ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revision Analitica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

d) La comparación con la información de industrias similares.

e) El estudio de las relaciones de la información financiera con la información no financiera importante (volumen de unidades vendidas en relación al total de ingresos, cantidad de empleados para verificar el gasto por nomina, etc.).

Existen diversos métodos que pueden emplearse para realizar los procedimientos antes mencionados, ya sea utilizando cifras monetarias, unidades, razones o porcentaje y pueden aplicarse a la información financiera consolidada, a una subsidiaria, división o segmento, así como a los elementos individuales de la información financiera. La elección de los procedimientos, métodos y niveles de aplicación, es cuestión del criterio profesional del auditor.

Oportunidad en la aplicación de los procedimientos.

Revisión Analítica.

La oportunidad en la aplicación de los procedimientos de revisión analítica variara de acuerdo con los objetivos de la revisión y puede llevarse acabo en diferentes etapas de la auditoria, tales como:

a) En la etapa de la planeación, para ayudar al auditor a entender el negocio del cliente y a identificar las áreas de posibles riesgos al señalar aspectos y sucesos en las operaciones de la entidad que de otra forma le podrían pasar inadvertidas. Esta información le ayudara al auditor a determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de sus otros procedimientos de auditoria.

b) En la etapa de obtención de evidencia comprobatoria, como una prueba sustantiva de los saldos o transacciones.

La utilización de procedimientos de revisión analítica como una prueba sustantiva depende de factores tales como: la disponibilidad y confiabilidad de la información financiera y no financiera, la habilidad del auditor para determinar su exactitud razonable, las relaciones claves entre los datos o el resultado probable de los cálculos y para identificar áreas problemáticas que las pruebas de detalle podrían no re

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com