ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisoria Fiscal


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

jurídicamente su respuesta.

18. Su esposa (o) trabaja en el área de producción de la Compañía XZ S.A. como inspector(a) de calidad. A usted le ofrecen la Revisoría Fiscal de dicha Compañía Indique si acepta o no el cargo y porque? Y si su esposa (o) fuera el auditor (a) Interno (a) que pasaría?

19. Su suegro acaba de comprar el 3% de las acciones de la Compañía Valores S.A. en la cual usted actúa como Revisor Fiscal desde hace 5 años. Indique que haría usted frente a esta situación y explique jurídicamente.

20. Usted es profesor de cátedra de la CUR y le ofrecen la Revisoría Fiscal. Aceptaría? Justifique su respuesta.

21. Juan Pérez es Asesor Gerencial de la Compañía RST S.A. y terminó su asesoría en noviembre de 2000. En marzo lo nombran Revisor Fiscal pero no sabe si aceptar o no y para ello le pide a usted un consejo. Que le diría? Justifique Jurídicamente su respuesta.

22. La Compañía de Servicios Públicos S.A. E.S.P. nombra a la firma “Contadores, Revisores y Consultores Asociados Ltda.” quienes a su vez nombran a Pedro Pérez y Juan Pérez para ejercer el cargo Principal y Suplente para ejercer la Revisoría Fiscal a partir de marzo del 2001. En junio la Compañía decide nombrar la firma como auditores externos de gestión y Resultados para informar a la Superpúblicos. Indique si esto es legal o no y porque.

23. Usted es Revisor Fiscal de Coltejer S.A.. En agosto de 2001 su nombre fue presentado a la Asamblea de Accionistas para ejercer la Revisoría Fiscal en Fabricato- Tejicondor S.A. El día de la Asamblea un accionista minoritario que conoce su trayectoria pero que tiene ciertas celos profesionales, se opone a la elección argumentando que usted es Revisor Fiscal de la Competencia (Coltejer) y que en consecuencia no es ético llevar esas dos Revisoría por ser del mismo sector económico. La Asamblea lo nombra a usted para que les de un concepto al respecto en el cual se analicen los diferentes aspectos relacionados con el tema. Indique cual sería su concepto.

24. Usted es el Revisor Fiscal de la Compañía Comarico S.A. La Gerencia está en proceso de contratar su Contador por solicitud de usted mismo ya que no tenía. Para facilitar las cosas el Gerente le pide que usted se encargue de todo el proceso técnico (buscar hojas de vida, hace entrevistas y exámenes técnicos) ya que finalmente y de todas formas con quién más relación tendrá el Contador será con Usted como Revisor Fiscal. Usted que le diría al Gerente?

25. Usted como Revisor Fiscal de DEF S.A. acaba de descubrir que dentro de su equipo de trabajo tiene un asistente cuya madre es la Tesorera de la Compañía. Que actitud toma usted? Como se soportaría Jurídicamente para la decisión que tome?

26. La Junta Directiva de la Compañía TEXMN S.A. donde usted es Revisor Fiscal, lo invita a que le explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com