ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion China


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 4

La revolución China

1 hipótesis

2 introducción

3 bandos

3.1 Kuomintang

3.1.1 Chiang Kai-Shek

3.1.2 Expedición del Norte

3.2 Partido Comunista Chino

3.2.1 Mao Zedong

4 sociedad

1 Hipótesis

Para mi, según lo que investigué, la revolución China trajo varios cambios a la sociedad China, ya que luego de la derrota del kuomintang Mao Zedong cambió ampliamente la postura de la sociedad, mejorando la vida de mychisimas personas en ese país

2 Introducción

La guerra civil china o la revolución china tomó lugar desde abril de 1927, hasta mayo de 1950. En el conflicto participó el Kuomintang (Partido Nacionalista Chino, KMT), y el Partido Comunista Chino (PCCh). Se inicia en 1927 con la expedición del norte, protagonizada por la parte derechista del Kuomintang, dirigida por Chiang Kai- Shek, que depuro la alianza entre el KMT y el PCCh.

La guerra finalizó en 1950 con un cese no oficial de los dos bandos, quedando la China continental bajo el mando del comunismo, donde se proclamó el régimen de la República Popular China.

3 Bandos

El KMT, liderado por Chiang Kai – Shek, intento crear un estado fuerte, centralizado y militarizado, pero las imposiciones del tratado de Versalles, que reconoce el dominio de Japón sobre la base de China de ilo – Tchen, hizo buscar una salida viendo una alianza con la unión sovietica.

El PCCh que miraba hacia el comunismo sovietico, Mao Zedong, unos de sus lideres entre la guerra civil, habia captado una “adhesión popular” entre los descontentos de mla situación de los imperialistas extranjeros.

3.1Kuomintang durante la guerra civil

Tras la muerte de Sun Yat-Sen, su sucesor, Chiang Kai-Shek, lanzó la expedición del norte contra los señores de la guerra de Pekín, partiendo desde Cantón, bajo el objetivo de conquistar toda China bajo el pensamiento nacionalista. Tras una pausa momentánea en Shangai en 1927 parapurgar a todos los comunistas del Estado, desde ese momento empezó la guerra civil china.

Finalmente, los comunistas fueron obligados, entre 1934 y 1935, a abandonar sus bases del sur y del centro del país y establecer otras en el noroeste. El KMT siguió la guerra sin importarle las amenazas de los japoneses, que luego en 1937 invadieron el norte de China. Así, el periodo de tutela, que se caracterizó por la corrupción y la burocracia que se tenia pensado finalizar en 1935 se terminó en 1949.

3.1.1Chiang Kai-Shek

Chiang Kai-Shek nació el 30 de octubre de 1887 en Xicou, y murió el 27 de abril

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com