ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Sandinista


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  487 Visitas

Después de Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista el 19 de Julio de 1979 se realizaron muchas acciones que recordaban la hazaña y la entrega de vida de las personas de este municipio.

Uno de los principales Héroes y Mártir de la Revolución Popular Sandinista en nuestro Municipio es el compañero Yamil Ríos Ugarte, destacado beisbolero de la época en esos momentos, pertenecía a la liga nacional del equipo de Rivas en la posición de center filder fue llamado para formar parte de las grandes ligas. En 1979 regresa a Nicaragua abatido y triste por la situación en la que se encontraba su país decide formar parte de las filas FSLN para luchar en contra la dictadura somocista.

El 13 de Julio de 1979 cae en combate en el conocido callejón de la viuda de Góngora.

En homenaje al héroe Rivense Yamil Ríos Ugarte el Municipio de Belén Y Rivas inauguraron una Avenida y un estadio, que lleva el nombre de nuestro héroe.

El 15 de Julio de 1979 la guardia Nacional asesino 75 civiles en el centro de salud dejando los ir en el poso y sumidero. La curiosidad de algunos y las ganas de unirse a las tropas del FSLN llevaron a estos pobladores al centro de salud, cayendo en la trampa de la Guardia Nacional siendo torturados, mutilados y asesinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com